Cerrar

Otros deportes

LIGA EUROPEA

El Bidasoa no consigue mantener la ventaja de la ida y se despide de la Liga Europea (34-28)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Jacobo Cuétara no han podido hacer valer la ventaja que obtuvieron en Artaleku y se quedan fuera de la Liga Europa en octavos de final.

  • Jugadores del Bidasoa

    El Bidasoa ha quedado eliminado de la Liga Europea. Imagen de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoak ezin izan dio etxean lortutako abantailari eutsi eta agur esan dio Europa Ligari (34-28)

El Bidasoa-Irun no estará en el sorteo de cuartos de final de la Liga Europea al dejar escapar la renta de tres goles que defendía de la ida ante un Sporting de Portugal liderado por los hermanos Costa, que minimizaron los diez goles de Jon Azkue.

Las cosas empezaron muy feas para un Bidasoa fuera de partido, que encajaba en cada llegada local y que no encontraba el modo de frenar a Salvador para ir a remolque desde el primer minuto.

La renta que traía de la ida se esfumó en un abrir y cerrar de ojos y el equipo vasco tenía que despertar por la vía rápida para que los portugueses no se fueran peligrosamente en el marcador tan pronto (8-4).

Los bidasotarras mejoraron su defensa, controlaban inicialmente a los Costa, pero luego regalaban lo que no está permitido en un compromiso de tan alto nivel, entre pérdidas y lanzamientos desatinados con todo a favor, de forma que el Sporting aprovechó la oportunidad para estirar más las distancias.

El guardameta Leo Macial se les hacía grande a los jugadores de Irun hasta que Jon Azkue empezó a esquivar al argentino, se enderezó el encuentro al descanso, aunque con la sensación de que había muchos aspectos a corregir si querían tener opciones contra el mejor equipo portugués del momento.

El inicio del segundo tiempo fue como un duelo de pistoleros, los talentosos Costa por parte local y Jon Azkue por el Bidasoa, intercambio en el que Bidasoa se llevó la mejor parte y el central de Orio empujó a su equipo a reducir diferencias (18-16) para meterle de lleno en la eliminatoria.

Un nuevo arreón luso a falta de un cuarto de hora para el final volvió a encender las alarmas en el conjunto gipuzkoano tras encajar en un abrir y cerrar de ojos tres goles seguidos de los lusos y ponerse las cosas ya muy a favor del Sporting con el 26-21.

Los minutos finales se jugaron mirando al marcador, con los de casa intentando que la renta no bajara de cuatro y un Bidasoa que se acercó con dos tantos de Rodrigo y Asier Nieto tirando eso sí, más de corazón que de juego, para morir en la orilla cuando Martín Costa dio el golpe de gracia con sus últimos goles.

 

Ficha técnica:

34 - Sporting de Portugal: Leo Maciel (Kristensen), Edney Silva (1), Araujo, Francisco Costa (5, 2 de pen.), Martín Costa (10), Natán Suárez (2), Walczak (2), Ruesga, Salvador (6), Folques (1), Vag (2), Mamadou Gassama, (1) Tavares (1), Mocquais (3), Almeida.

28 - Bidasoa- Irun: Skrzyniarz (Mehdi), Zabala (3), Asier Nieto (4), Azkue (10, 2 de pen.), Cavero (1), Matheus da Silva, Aginagalde (1), Ugarte, Rodrigo Salinas (3), Pacheco, Tao Gey (3), Víctor Rodríguez, Furundarena, Gorka Nieto (2), Dariel García (1).

Árbitraje: Fabian Baumgart y Sascha Wild (Alemania). Excluyeron a Vag, Folques, Walczak, Furundarena, Víctor Rodríguez, Ugarte, Matheus da Silva.

Marcadores cada cinco minutos: 3-1; 6-3; 10-6; 11-8; 14-9; 15-12-descanso- 19-16; 22-19; 26-21; 28-24; 31-26; 34-28.