Cerrar

Otros deportes

Esquí alpino

Los esquiadores vascos Aingeru Garay y June Garitano, campeones de España de gigante

EITB MEDIA

Juan del Campo y Arrieta Rodríguez han obtenido, además, las medallas de plata y de bronce, respectivamente, en el campeonato español de gigante de esquí alpino que se han llevado a cabo el miércoles en Baqueira Beret.

  • Aingeru Garay, en imagen de archivo. Foto: EFE.

    Aingeru Garay, en imagen de archivo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Aingeru Garay eta June Garitano euskal eskiatzaileak, Espainiako txapeldunak erraldoian

Los esquiadores vascos Aingeru Garay y June Garitano se han proclamado campeones de España de gigante de esquí alpino este miércoles, en Baqueira Beret, al ganar el campeonato español de esa modalidad. Además, los también vascos Juan del Campo y Arrieta Rodríguez han obtenido, respectivamente, las medallas de plata y de bronce en la competición.

En este contexto, en el campeonato femenino, la urretxuarra June Garitano, que lideraba la prueba tras la primera manga, ha ganado con un tiempo de dos minutos y 56 centésimas, un segundo y veinte centésimas menos que Nuria Pau, que se ha clasificado segunda; en tercera posición, a un segundo y 61 centésimas, ha terminado la canadiense Mathilde Huot, por lo que la medalla de bronce en el Campeonato de España ha correspondido a la donostiarra Arrieta Rodríguez, cuarta en la carrera, que ha quedado a un segundo y 68 centésimas de Garitano.

En la prueba masculina, Aingeru Garay, natural de Galdakao, que también dominaba al término de la primera manga, se ha impuesto con un tiempo global de un minuto, 53 segundos y 46 centésimas, 86 menos que el bilbaíno Juan del Campo, que se ha llevado la medalla de plata.