Cerrar

Otros deportes

GOLF

Koepka conquista el Campeonato de la PGA y Scheffler arrebata el número uno a Rahm

AGENCIAS | EITB MEDIA

El estadounidense entra en el selecto club de veinte jugadores que tienen al menos cinco 'grandes'.

  • Brooks Koepka, con el trofeo del ganador.

    Brooks Koepka, con el trofeo del ganador. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Koepkak irabazi du PGA Txapelketa, eta Schefflerrek munduko sailkapeneko lehen postua kendu dio Rahmi

Brooks Koepka conquistó este domingo el Campeonato de la PGA al firmar una tarjeta de 67 golpes, con un resultado final de -9 y dos impactos de distancia sobre el noruego Viktor Hovland (-7) y un Scottie Scheffler (-7) que arrebató el número uno del mundo al vasco Jon Rahm.

Este es su tercer Campeonato de la PGA, después de los que ganó en 2018 y 2019, y su quinto 'grande', puesto que también se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos en 2017 y 2018.

Koepka, primer golfista del controvertido LIV Golf saudí en triunfar en un major, entró además en el selecto club de veinte jugadores que tienen al menos cinco 'grandes'. Igualó con tres títulos del PGA a leyendas como Gene Sarazen y Sam Snead. Tiger Woods con cuatro, así como Walter Hagen y Jack Nicklaus, se mantienen aún por encima.

Las mejores tarjetas del día las firmaron con 65 golpes los australianos Cam Davis y Cameron Smith, el austriaco Sepp Straka y los estadounidenses Kurt Kitayama y Scottie Scheffler.

JON RAHM PIERDE EL NÚMERO UNO

Scheffler tuvo opciones reales de victoria. Incluso su último birdie en el 18 metió presión a Koepka y Hovland, que venían por detrás. Lo que sí se lleva Scheffler es ser el nuevo número uno del mundo gracias al segundo puesto en el torneo.

De esta manera, Scheffler encabeza la clasificación mundial con 10.96 puntos de media, cuatro décimas más que el jugador de Barrika (10.56), en tanto que el norirlandés Rory McIlroy es tercero con 8.32 tras su séptimo puesto en el torneo neoyorquino.

Jon Rahm, durante el Campeonato PGA. Foto: EFE

Jon Rahm, durante el Campeonato PGA. Foto: EFE

El nuevo número uno también se acerca a Rahm en la clasificación de la FedExCup, que sigue liderando el vizcaíno, ahora con tan solo 715 puntos de ventaja sobre el norteamericano.

Rahm cerró su última ronda con 71 golpes, uno sobre el par del campo, para un total de +7 que le situó lejos de las expectativas.

EL FENÓMENO MICHAEL BLOCK

Si ha habido un héroe esta semana ha sido Michael Block, instructor de la PGA en California invitado para el torneo y que no solo logró pasar el corte, sino que además compitió al nivel de los mejores del planeta y fue el campeón de entre los no profesionales.

Ha sido uno de los animadores del torneo. Su conexión con el público ha sido total, pero la gran ovación la reservó para este domingo, con un hoyo en uno increíble en el quince. La bola ni siquiera botó en el green: cayó directamente en el agujero.

Michael Block saludando al público. Foto: EFE

Michael Block saludando al público. Foto: EFE

Block terminó 15 en el cuadro definitivo y asegura plaza para la edición de 2024, pero la próxima semana volverá a impartir clases en Arroyo Trabuco Golf Club, en California, donde seguro que tendrá solicitadas todas sus clases, que cobra a 125 dólares por 45 minutos.