Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Beti-Onak y Zuazo se juegan la permanencia en la última jornada del play-down

A. B. E. | EITB Media

El equipo navarro ha perdido contra La Rioja por 20-19 en la 5ª jornada del play-down y no ha podido sellar la permanencia. Por contra, el conjunto vizcaíno ha ganado al Granollers por 20-23 y mantiene la esperanza de salvarse. El Beti-Onak tiene un punto más que el Zuazo en la clasificación.

  • Beti-Onak y Zuazo

    Imagen de archivo de un derbi entre Beti-Onak y Zuazo. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Beti-Onakek eta Zuazok mailari eustea izango dute jokoan jaisteko play-offeko azken jardunaldian

Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion y Zubileta Evolution Zuazo tendrán que esperar a la última jornada del play-down de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor) para saber si se mantendrán o no en la máxima categoría.

Este miércoles 24 de mayo ambos conjuntos disputaron sus respectivos partidos de la 5ª jornada de la liguilla por la permanencia. El Beti-Onak perdió contra Grafometal Sporting La Rioja por 20-19 y no pudo sellar la salvación, mientras que el Zuazo ganó al KH-7 Granollers por 20-23 y mantiene la esperanza de lograr la permanencia.

Con los resultados que se dieron en la quinta jornada del play-down, el Beti-Onak cuenta con un punto de ventaja sobre el Zuazo en la clasificación. Todo se decidirá en una sexta y última jornada en la que el Beti-Onak recibirá al Granollers y el Zuazo jugará en casa ante La Rioja.

La Rioja vs Beti-Onak (20-19)

El Beti-Onak se enfrentó a un La Rioja que ya está descendido y que no tiene opciones para salvarse. Una victoria le bastaba al equipo navarro para certificar la permanencia, pero perdió por 20-19 y no pudo ser.

El equipo navarro entró bien al partido, cuajó una buena primera parte y se fue al descanso con tres goles de ventaja (6-9). Sin embargo, el guion del encuentro cambió en la segunda parte. La Rioja reaccionó tras el descanso, el Beti-Onak no pudo frenar al rival y las locales se pusieron por delante en el marcador (16-15). Después reaccionó el conjunto navarro, empató (18-18) e incluso llegó con un gol de ventaja al último minuto. Pero las navarras no supieron gestionar su corta ventaja en los 60 segundos finales, La Rioja marcó dos goles y las locales se llevaron el triunfo (20-19).

Granollers vs Zuazo (20-23)

En Barcelona el Zuazo visitó a un Granollers que ya certificó la permanencia en la cuarta jornada del play-down. Al equipo de Barakaldo (Bizkaia) sólo le servía la victoria para seguir con opciones de salvarse y se llevaron el triunfo con un resultado final de 20-23.

La primera parte fue igualada, aunque en los instantes iniciales el Zuazo logró una renta de dos goles. En la recta final de los primeros 30 minutos reaccionó el Granollers y empató el choque (11-11).

Tras el paso por los vestuarios el Zuazo volvió a ser superior a su rival y cosechó una ventaja de tres goles (11-14). No flaqueó en equipo barakaldés en el tramo final, supo gestionar su renta y se alzó con la victoria (20-23).