Cerrar

Otros deportes

Rugby

El Biarritz Olympique, descendido administrativamente, por razones económicas

EITB Media

La Autoridad Francesa de Regulación del Rugby ha decidido que el club labortano, que ha jugado en la segunda categoría en la temporada 2024-25, en la Pro D2, descienda a la Nationale 1, tercera categoría, en la próxima campaña; la entidad ha anunciado que recurrirá.

  • El Biarritz Olympique ha anunciado que recurrirá la decisión. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

    El Biarritz Olympique ha anunciado que recurrirá la decisión. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

Euskaraz irakurri: Biarritz Olympique mailaz jaitsi dute adiministratiboki, arrazoi ekonomikoengatik

El Biarritz Olympique Pays Basque ha sido descendido de categoría administrativamente, por razones económicas, por la Autoridad Francesa de Regulación del Rugby (A2R). La A2R ha decidido que el club labortano, que ha jugado en la segunda categoría en la temporada 2024-25, en la Pro D2, descienda a la Nationale 1, tercera categoría, en la próxima campaña; la entidad ha anunciado que recurrirá. El club, además, ha recibido una sanción de tres puntos para el próximo campeonato.

En un comunicado oficial, el Biarritz Olympique ha destacado su intención de "cooperar plenamente con las autoridades pertinentes", proporcionando "toda la información necesaria" y demostrando "su buena fe, su gestión rigurosa y su legitimidad para jugar en la Pro D2".

"A pesar de las dificultades encontradas, los jugadores, el personal y todo el club lucharon incansablemente sobre el terreno de juego para conservar su puesto en este exigente campeonato", ha subrayado el club de Biarritz, en torno al aspecto deportivo de la campaña 2024-25. En palabras del Biarritz Olympique, la decisión de la A2R "no pone en entredicho el profundo compromiso del club con su proyecto de desarrollo, ni la movilización de todas las personas que trabajan a diario para garantizar su continuidad: empleadas y empleados, voluntarias y voluntarios, y personas socias y aficionadas".

"El Biarritz Olympique Pays Basque sigue unido y decidido a demostrar que merece su plaza en la Pro D2, y continúa trabajando duro para preparar la próxima temporada", finaliza el comunicado del club.