Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Bera Bera da primero en la final de la Liga ante el Elche (28-19), y está a una victoria de ser campeón

EITB MEDIA

Si el sábado, en el pabellón Esperanza Lag, en Elche, el Bera Bera derrota de nuevo a su rival, obtendría ya el título de la Liga Guerreras Iberdrola de la temporada 2024-25. En el primer encuentro de la final, el equipo vasco ha sido notablemente superior, y ha ganado de forma muy merecida.

  • Imanol Álvarez pasa ante varias de sus jugadoras, que festejan una acción del partido. Foto: EITB.

    Imanol Álvarez pasa ante varias de sus jugadoras, que festejan una acción del partido. Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: Bera Berak lehen kolpea jo du Ligako finalean Elxen aurka (28-19), eta garaipen bat behar du txapeldun izateko

El Super Amara Bera Bera ha ganado al Atticgo Balonmano Elche, por 28-19, en el primer partido de la final de la Liga Guerreras Iberdrola de la temporada 2024-25, en el Gasca, este miércoles por la noche, y, de esta manera, ha sumado el primer punto en la final, que se juega al mejor de tres partidos; en consecuencia, el Bera Bera cuenta con dos oportunidades para proclamarse campeón de Liga, la primera de ellas este sábado, ya que si las de Imanol Álvarez derrotan de nuevo al Elche, en el encuentro que comienza a las 18:00 horas y que se jugará en el pabellón Esperanza Lag de la ciudad alicantina, la Liga sería ya del conjunto donostiarra. EITB va a emitir el partido en directo. 

En el primer encuentro de la final, la superioridad del Bera Bera ha sido patente, prácticamente desde el principio. El primer tiempo ha finalizado con cuatro goles de ventaja para el equipo donostiarra, que ganaba por 13-9, y en el segundo el cuadro vasco no ha hecho sino ampliar su ventaja, ante un rival que, en el tramo final, ha dado la impresión de centrarse más en gastar lo menos posible para el segundo partido, el del sábado, habida cuenta de que las de Imanol Álvarez tenían el triunfo ya asegurado.

Así las cosas, el Bera Bera buscará cerrar la serie y proclamarse campeón este sábado, 31 de mayo, y, en caso de perder en Elche, tendrá otra opción para hacerse con el título, el próximo jueves, 5 de junio, de nuevo en su casa, en el Gasca, ante su afición, desde las 19:00 horas.