Cerrar

Otros deportes

Tenis

Carlos Alcaraz gana Roland Garros, tras derrotar a Jannik Sinner en la final más larga en París

EITB MEDIA

El tenista español ha superado al italiano en cinco sets, por 4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 7-6, en un gran partido, que ha durado cinco horas y 27 minutos y que se ha decidido en el super tie-break.

3:09
Carlos Alcaraz

Euskaraz irakurri: Carlos Alcarazek irabazi du Roland Garros, Parisen jokatutako finalik luzeenean Jannik Sinner menderatuta

El tenista español Carlos Alcaraz ha ganado la edición de 2025 de Roland Garros, este domingo, tras derrotar al italiano Jannik Sinner en la final más larga de la historia del campeonato que se disputa en París. Alcaraz ha superado a Sinner en cinco sets, por 4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 7-6, en un gran partido, que ha durado cinco horas y 27 minutos y que se ha decidido en el super tie-break. Es el segundo triunfo de Alcaraz en Roland Garros, después del que ganó en 2024, y su quinta victoria en un Grand Slam.

Jannik Sinner ha comenzado mejor la final que Carlos Alcaraz, y se ha adjudicado los dos primeros sets, por 6-4 y 7-6. El tenista español no estaba demasiado cómodo en la pista Philippe-Chatrier, y el italiano, con fuerza y confianza, ha obtenido una notable ventaja, que lo dejaba a un set del título. En el tercer set, Alcaraz ha reaccionado, y se ha impuesto por 6-4; el público de París estaba presenciando y disfrutando una excelente final, en el segundo Grand Slam de la temporada.

En el cuarto set, en el noveno juego, con 5-3 para Sinner y saque para Alcaraz, el italiano ha dispuesto de tres bolas de partido, pero no las ha podido aprovechar, y el español ha ganado el juego; también lo ha hecho con el siguiente, y ha forzado un 5-5 que dejaba todo por decidir. El español se ha anotado el 6-5, y Sinner ha llevado el set al tie-break; Alcaraz lo ha ganado y la final que ya superaba las cuatro horas de juego, se ha ido al quinto set.

En la manga que iba a decidir qué tenista levantaba la Copa de los Mosqueteros de 2025, Alcaraz se ha adelantado 2-0, luego 3-1, 4-2, y 5-3, es decir, a un juego de hacerse con el campeonato. Sinner ha ganado dos juegos consecutivos, y ha puesto el 5-5. El italiano, en un juego durísimo, ha sumado el 6-5 a su favor; pero el español, en otro juego que ha sido muy igualado y espectacular, ha empatado a seis, lo que hacía que este Roland Garros quedara sentenciado en el super tie-break.

En ese desempate, Carlos Alcaraz ha sido muy superior. Con un tenis impecable, ha ganado por 10-2, y se ha hecho con un triunfo que, en varios momentos de la final, parecía casi imposible.