Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Gana 22-18 a Laso

Artola completa los cuartos de final

Redacción

Iñaki Artola ha ganado 22-18 a Unai Laso el partido de los octavos de final y se ha clasificado para la liguilla de los cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio.

2:12

Euskaraz irakurri: Artolak final-laurdenak osatu ditu

Iñaki Artola se ha clasificado para disputar la liguilla de los cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio tras ganar 22-18 a Unai Laso el partido correspondienete a la eliminatoria de los octavos de final. Artola jugará la primera jornada de la liguilla ante Ezkurdia y en su grupo también estarán Urrutikoetxea y Altuna III.

Tras unos primeros tantos igualados (1-1 y 3-3), Laso ha conseguido una ventaja de cinco tantos (3-8) aprovechando su saque. Sin embargo, Artola se ha recuperado rápido de su mala racha y tras igualar el partido (8-8), ha conseguido situarse por delante en el marcador (9-8). Artola ha logrado seis tantos consecutivos y Laso ha atravesado un mal momento, aunque ha conseguido romper el buen parcial de Artola, empatando otra vez el encuentro (9-9).

Después del cuarto empate del partido, Artola ha encadenado tres tantos seguidos (12-9), pero Laso se ha acercado a un tanto (12-11). El partido volvía a ajustarse, pero Artola ha vuelto a encadenar cuatro tantos (15-11). Esto, ha supuesto otro duro golpe para Laso, pero el debutante no se ha venido abajo y ha logrado empatar el choque (15-15). Sin embargo, tras hacer lo más complicado, Laso ha fallado y Artola se ha distanciado en el marcador (20-15), encarrilando la victoria. Aún así, Laso ha luchado hasta el final y ha acortado distancias (21-18), pero Artola no se ha puesto nervioso y ha cosechado la victoria (22-18).