Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

22-10

Altuna III gana a Laso y se enfrentará a Ezkurdia en la final

Redacción

Jokin Altuna ha ganado por 22-10 a Unai Laso en las semifinales del Cuatro y Medio y se medirá a Joseba Ezkurdia en la gran final.

1:21
Jokin Altuna. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Altunak Lau t’erdiko finala jokatuko du Lasori irabazi ostean

Jokin Altuna logró la victoria ante Unai Laso (22-10) en las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio y se enfrentará a Joseba Ezkurdia en la gran final, ya que el de Arbizu consiguió el pase el sábado tras ganar a Jaka.

Altuna III hizo el primer tanto del partido (1-0), pero Unai Laso reaccionó y con cinco tantos seguidos se situó con ventaja (1-5). Después llegó el turno de un Jokin Altuna que empató el encuentro (5-5) y se puso por delante en el marcador (7-5). Sin embargo, Laso volvió a responder e igualó el choque de nuevo (7-7).

Tras ese empate a siete (7-7) se rompió el choque a favor de Altuna III. El de Amezketa se mostró imparable y tras realizar 14 tantos de manera consecutiva, dejó el partido sentenciado (21-7).

Unai Laso poco pudo hacer ante la exhibición de Jokin Altuna, aunque consiguió maquillar un poco el resultado (21-10) con tres tantos materializados. Altuna III no se puso nervioso, y selló la victoria tras hacer su vigésimo segundo tanto (22-10).