Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Domingo, 17:00 horas

Ezkurdia y Altuna, preparados para la gran final

Redacción

Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna lucharán por el título del Cuatro y Medio en la final de este domingo. ETB1 y eitb.eus ofrecerán el partido en directo, a partir de las 17:00 horas.

1:23
Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna, los finalistas del Cuatro y medio 2019

Euskaraz irakurri: Altuna eta Ezkurdia, finalerako prest

Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna se enfrentan este domingo en la final del Campeonato del Cuatro y Medio, en el frontón Navarra Arena de Pamplona. El partido se podrá seguir en directo por ETB1 y eitb.eus a partir de las 17:00 horas.

Altuna y Ezkurdia también fueron los protagonistas de la final del año pasado, y el título se lo llevó Joseba Ezkurdia tras ganar por un resultado de 22-17, en una cita que ofreció un gran espectáculo. Ambos pelotaris llegan invictos a la final, sin problemas físicos y en un gran momento. Además, tanto Altuna como Ezkurdia buscarán su segunda txapela en 'la jaula'.

Jokin Altuna llega como favorito, ya que ha ganando con solvencia todos sus partidos y sólo Jaka logró ponerle en apuros en la liguilla de cuartos de final. Sin embargo, Joseba Ezkurdia es el actual campeón y asegura que llega en un gran momento físico y de juego. A Ezkurdia le tocó remontar en la liguilla ante Laso, donde tenía el partido perdido pero a base fuerza y no bajar los brazos pudo darle le vuelta. En las semifinales también tuvo que dar lo mejor de sí mismo y sufrir para vencer a Jaka y plantarse en la final.

Tanto Ezkurdia como Altuna eligieron el jueves el material para la final y no hubo quejas por ninguna de las dos partes. Joseba Ezkurdia escogió unas pelotas más duras y vivas, mientras que Jokin Altuna un poco más lentas y con menos salida del frontis.