Cuatro y Medio
El cuatro y medio en marcha
Lasa gana fácilmente en el partido inaugural del cuatro y medio (22-5)
REDACCIÓN
El de Urretxu ganó sin problemas 22 a 5 a Mikel Urrutikoetxea. Los dos llegaban tocados al torneo del cuatro y medio, pero Lasa ha espantado los fantasmas de las lesiones.
Aritz Lasa fue superior desde los primeros tantos. Utilizó magistralmente el gancho izquierdo y consiguió sacar varios tantos a Urrutikoetxea de saque y en juego de aire. Lasa ha tenido problemas en la mano los últimos meses, pero todas las dudas han desaparecido en el primer partido del torneo. Mikel Urrutikoetxea, por su parte, ha llegado al torneo de la jaula casi sin entrenar por una rotura fibrilar en los isquiotibiales y la falta de minutos se notaron en el frontón de Antzuola.
Berazaluze, el botillero de Urrutikoetxea, dio ánimos al de Zaratamo para que consiguiera sacar fuerzas, olvidar la lesión y meterse en el partido, pero no fue suficiente para dar la vuelta al encuentro. Lasa consiguió escaparse en el marcador y con una renta de 13 tantos, llego al 17-4. Posteriormente Urrutikoetxea hizo su último tanto del partido y de ahí en adelante Lasa encadeno un tanto tras otro hasta llegar al 22.
De esta forma, Aritz Lasa se clasifica para jugar el siguiente partido ante Julen Retegi el próximo viernes en Urretxu. No le faltaran el apoyo de familiares y amigos, pero también tendrá que hacer frente a la presión de jugar en el frontón de su pueblo.
Los pelotazales tienen la oportunidad de seguir los partidos de la jaula en directo en Euskal Telebista y eitb.com.