Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Presentación

Este sábado arranca el 4 y Medio en Azkoitia

eitb.eus

El torneo empieza este fin de semana y la final será el 27 de diciembre en el frontón Bizkaia de Bilbao. Joseba Ezkurdia defiende título.

Artola y Jaka

Euskaraz irakurri: Asteburuan 2020ko 4 t'erdiko txapelketa hasiko da

El navarro Joseba Ezkurdia defenderá su título de campeón del Cuatro y Medio en una competición en la que tomarán parte doce pelotaris, seis de la empresa Aspe y otros seis de Baiko, y que arrancará el sábado en el frontón Gurea de Azkoitia con los dos primeros partidos.

Según ha deparado el sorteo celebrado este martes en Bilbao, el recinto guipuzcoano acogerá el sábado los partidos entre Artola y Peña II, cuyo ganador se medirá en cuartos de final a Ezkurdia, y el que medirá a Elezkano II-Zubizarreta, del que saldrá el rival en la siguiente ronda de Jokin Altuna.

La primera jornada se completará el domingo en el Astelena de Eibar. Irribarria y Bengoetxea VI pugnarán por medirse en cuartos con Mikel Urrutikoetxea, mientras que el flamante campeón del Manomanista, Erik Jaka, esperará en segunda ronda al vencedor del enfrentamiento entre Agirre y Peio Etxebarria.

Este último partido podría retrasarse al jueves 10 en el caso de que Agirre se imponga junto a Albisu en la semifinal del Parejas que debe enfrentarles el viernes en Bilbao a Ezkurdia-Martija, retrasada desde el mes de octubre a causa de la huelga de los pelotaris de Baiko.

Los cuartos de final se jugarán con el día 13 como fecha de referencia, las semifinales el 20 y la final, que tendrá como escenario el Bizkaia de Bilbao, el domingo 27.

Cuadro del Campeonato del Cuatro y Medio 2020:

Octavos (5/6 diciembre) / Cuartos (13 diciembre)

Grupo A: Artola-Peña II / Ezkurdia

Grupo B: Elezkano II-Zubizarreta / Altuna III

Grupo C: Irribarria-Bengoetxea VI / Urrutikoetxea

Grupo D: Agirre-Etxebarria / Jaka

Semifinales (20 diciembre):

Ganador del Grupo A contra ganador del Grupo D

Ganador del Grupo B contra ganador del Grupo C

Final: 27 de diciembre (Bilbao).