Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

LA FINAL, EL 20 DE NOVIEMBRE

El campeonato del Cuatro y Medio 2022 ya conoce a sus protagonistas

A. A. | EITB MEDIA

La competición arrancará este viernes con el duelo entre Elezkano II y Artola, y concluirá con la final que se disputará el 20 de noviembre en el Frontón Bizkaia.

1:55

Euskaraz irakurri: 2022ko Lau t'erdiko txapelketak baditu bere protagonistak

Este lunes se han dado a conocer los nombres de los pelotaris que protagonizarán el Campeonato del Cuatro y Medio 2022 y sus pormenores, cuyo último desenlace tendrá lugar el 20 de noviembre en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Por parte de la empresa Aspe actuarán Jokin Altuna -vigente campeón- Joseba Ezkurdia, Peio Etxeberria, Danel Elezkano, Aitor Elordi y Darío Gómez.

Por su parte, Baiko pondrá en liza a Unai Laso, Mikel Urrutikoetxea, Jon Ander Peña, Erik Jaka, Iñaki Artola y Asier Agirre. Este último superó el sábado una eliminatoria previa organizada por la promotora bilbaína ante Bakaikoa. El navarro se impuso con autoridad (22-13), ante el campeón del Cuatro y Medio de segunda.

La competición arrancará este viernes con la primera eliminatoria de octavos de final. Así, el frontón de Amasa-Villabona acogerá el duelo entre Elezkano II y Artola. El sábado habrá dos partidos en el frontón Mimetiz de Zalla: por un lado, se verán las caras Urrutikoetxea y Peña II, y por otro, Jaka y Elordi. Por su parte, Darío y Agirre se jugarán el último pase a cuartos de final el domingo, en Lekunberri.

Los pelotaris que consigan avanzar en el accederán a cuartos de final junto a los cabezas de serie Altuna III, Laso, Etxeberria y Ezkurdia para jugar una liguilla que constará de tres jornadas. Los grupos estarán configurados de la siguiente forma:

 

GRUPO A

Altuna III

Peio Etxeberria

Urrutikoetxea/Peña II

Darío/Agirre

 

GRUPO B

Laso

Ezkurdia

Elezkano II/Artola

Jaka/Elordi

A las semifinales accederán los dos mejores pelotaris de cada grupo, que se cruzarán entre ellos en el camino hacia la final. De esta forma, el primer clasificado del Grupo A se enfrentará al segundo del Grupo B y, a la inversa, el mejor del B tendrá como rival al segundo del A. Estos choques se disputarán los días 5 y 6 de noviembre.

Los que no consigan alcanzar la gran final tendrán una cita el 13 de noviembre para decidir el tercer y cuarto lugar del campeonato.