Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

Peio Etxeberria logra la última plaza para cuartos

eitb.eus

Ha vencido por 22-10 a Beñat Rezusta en Zumaia, y se enfrentará a Danel Elezkano el lunes que viene en Tolosa.

1:43
Peio Etxeberria

El navarro Peio Etxeberria completó el cuadro de cuartos de final del Campeonato Manomanista tras derrotar por 22-10 al guipuzcoano Beñat Rezusta en el partido que cerró este lunes en el frontón Aitzuri de Zumaia la segunda fase de la principal competición de pelota vasca de la temporada.

El delantero de Larraintzar, procedente de la previa y gran revelación del torneo tras apear sucesivamente a Javier Zabala, Asier Agirre y ahora al reciente campeón del Parejas junto a Danel Elezkano, se jugará una plaza en semifinales precisamente con Elezkano II el lunes 6 en Tolosa.

Esta tercera ronda, en la que ya entrarán en liza los cuatro cabezas de serie del torneo, comenzará el próximo viernes en el frontón Atano III de San Sebastián con el partido entre Iker Irribarria y Jokin Altuna. Irribarria se clasificó para la citada fase tras derrotar este pasado domingo 22-20 a Víctor Esteban.

Un día más tarde, el sábado, en el Labrit de Pamplona, se enfrentarán Erik Jaka y Joseba Ezkurdia. Jaka venció por 22-20 a Iñaki Artola el pasado viernes en el Beotibar de Tolosa.

Finalmente, el domingo, en el Bizkaia de Bilbao, está programado el enfrentamiento entre Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea. Bengoetxea se ganó la plaza de cuartos de final tras superar por 22-16 a Julen Retegi el sábado en el Labrit.