Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

Tras la segunda semifinal

Jokin Altuna sufre para meterse en la final que le enfrentará a Erik Jaka

eitb.eus

El de Amezketa vence en la segunda semifinal para eliminar a un combativo Darío Gomez en el partido disputado en el Astelena (22-15).

2:11
Jokin Altuna

Euskaraz irakurri: Jokin Altuna asko sufrituta sartu da Erik Jakaren aurka jokatuko duen finalean

Jokin Altuna, campeón del Manomanista de 2018, será el rival de Erik Jaka en la final del campeonato que se disputará el próximo domingo, 29 de noviembre, en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Altuna ha conseguido el pase a la final tras imponerse con mucho trabajo a Darío Gómez en la final jugada en el Astelena de Eibar. El de Amezketa partía como claro favorito en todos los pronósticos pero ha sufrido, y mucho, para apear al riojano y poder pelear así por la que sería su segunda txapela del individual.

Darío, que ha comenzado sacando, se ha adelantado por 0-3 en los primeros tantos, que se han jugado muy rápido, pero Altuna ha reaccionado para colocar elprimera empate en el marcador (3-3). Después vendrían otros cinco abrazos en el marcador (a 7, a 10, a 11 a 14 y a 15 tantos), buena muestra de lo igualado y peleado que ha sido el partido en esta segunda semifinal.

Altuna temía el saque y el poderío físico del riojano, y esas han sido, precisamente, las armas con las que Darío ha puesto contra las cuerdas al campeón de Amezketa. Su saque potente y su velocidad, han obligado a Altuna ha emplearse a fondo para ganar un partido que solo con el parcial final de 5-0 ha visto decantarse claramente de su lado.

El domingo que viene, en la final de Bilbao, el guipuzcoano se medirá su gran amigo Erik Jaka, que eliminó a Danel Elezkano en la primera semifinal disputada el sábado.