Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

En Pamplona y Bilbao

Rezusta vs. Artola y Zabaleta vs. Altuna, la pelea por meterse en la final

L. E. A. | EITB MEDIA

Las dos semifinales del Manomanista serán ofrecidas el sábado y el domingo, en directo, por ETB1 y eitb.eus.

  • Las semifinales, en directo, en ETB1 y eitb.eus

    Las semifinales, en directo, en ETB1 y eitb.eus. Foto: EITB MEDIA.

Euskaraz irakurri: Rezusta vs. Artola eta Zabaleta vs. Altuna, finalean sartzeko lehia

Los frontones Labrit de Pamplona y Bizkaia de Bilbao serán los escenarios este fin de semana de las dos semifinales del Manomanista que van a enfrentar a Beñat Rezusta e Iñaki Artola y a José Javier Zabaleta y Jokin Altuna por los puestos de finalistas en la competición más importante de la temporada. La gran final se jugará el 13 de junio.

El sábado, en el Labrit, Artola y Rezusta buscarán su primera final en el torneo. El delantero guipuzcoano ha sido la revelación de este Manomanista ya que arrancó superando en la previa a Axier Arteaga y posteriormente dejó en la cuneta a Asier Agirre y, en cuartos, a un campeón de la distancia como Mikel Urrutikoetxea.

Rezusta, por su parte, ya disputó las semifinales del mano a mano en 2017, cayendo ante Iker Irribarria, y llega a esta cita tras apear a Oinatz Bengoetxea y Danel Elezkano.

Por otro lado, el domingo en el Bizkaia se van a medir Jokin Altuna, el único cabeza de serie que superó los cuartos de final, y un Zabaleta que es probablemente el pelotari más en forma de los últimos meses.

El poderoso zaguero navarro se estrena en unas semifinales tras haber encajado únicamente siete tantos en sus dos partidos previos, dos con Arteaga II y cinco con Darío Gómez.

Enfrente tendrá a un Altuna con menos pegada, pero que se desenvuelve a la perfección en los cuadros delanteros y que ha jugado ya dos finales, la de 2018 que le encumbró ante Aimar Olaizola y la del pasado año, en la que cayó con Erik Jaka.