Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Con la mira en las semifinal

El campeonato de parejas cierra su primera fase

EITB.EUS

Pese a que los partidos iniciales auguraron una aparente igualdad entre la mayoría de las parejas, la liguilla se decidió prematuramente a falta de dos jornadas para su finalización.

2:01

Euskaraz irakurri: Binakako txapelketak amaiera eman dio lehen faseari

El campeonato de parejas 2018 ha clausurado este lunes su fase inicial tras el último partido de la liguilla en el que la pareja conformada por Urrutikoetxea-Galarza han vencido con amplitud (22-9) a Bengoetxea-Larunbe en el Beotibar de Tolosa.

Tras 14 jornadas disputadas, las cuatro parejas clasificadas para disputar las semifinales han sido Elezkano II-Rezusta (12 victorias), Altuna III-Martija (10), Ezkurdia-Zabaleta (8) y Olaizola II-Imaz (7). Pese a que la parte inicial del campeonato presagiaba cierta igualdad entre las parejas participantes, la recta final ha quedado ciertamente descafeinada, puesto que a falta de la disputa de las dos últimas jornadas ya se conocían los cuatro integrantes de las semifinales.

Asimismo, la liguilla ha venido marcada por los cambios en los componentes de numerosas parejas, ya sea debido a lesiones o a decisiones técnicas tomadas por las empresas.

La liguilla de semifinales, a partir del 10 de marzo

Según ha transcendido, la liguilla de semifinales comenzará su andadura el segundo fin de semana de marzo (10 y 11) en Pamplona y San Sebastián (coincidiendo con la reapertura del Atano III tras estar varios meses cerrado por reformas).

Será este martes cuando Asegarce y Aspe den a conocer más detalles sobre el calendario de partidos y sedes para este segundo tramo de la competición.

 

Clasificación final de la primera fase:

1 - ELEZKANO II - REZUSTA        12

2 - ALTUNA III - MARTIJA           10

3 - EZKURDIA - ZABALETA            8

4 - OLAIZOLA II - IMAZ               7

5 - URRUTIKOETXEA - GALARZA    6

6 - VICTOR - ALBISU                   5

7 - BENGOETXEA VI - LARUNBE     4

8- IRRIBARRIA - MERINO II           4