Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

JORNADA 13

La última plaza para semifinales, por decidir

eitb.eus

Artola-Mariezkurrena y Altuna-Martija lucharán por convertirse en la cuarta pareja en semifinales.

  • Artola y Altuna

    Artola y Altuna. Foto: ETB

Euskaraz irakurri: Finalerdietarako azken tokia, erabakitzeke

Jokin Altuna y Julen Martija derrotaron por 22-15 a Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena en el último partido de la penúltima jornada del Campeonato de Parejas disputado en el Beotibar de Tolosa y mantienen intactas sus opciones de completar las semifinales del torneo.

Altuna III y Martija estaban obligados a ganar para seguir vivos en el Parejas y lo lograron al encadenar su cuarto triunfo consecutivo en un duelo directo ante unos rivales que con esta derrota perdieron la oportunidad de sellar matemáticamente al pase a la siguiente ronda.

Entre estos dos dúos saldrá el que cierre unas semifinales para las que ya están clasificados Elezkano II-Rezusta, Irribarria-Zabaleta y el sustituto del lesionado Olaizola II (presumiblemente Víctor) y Albisu.

El próximo fin de semana se cerrará la liguilla con tres partidos en los que habrá algo en juego y solo uno de ellos sin trascendencia en la clasificación, el del viernes en Oñati entre los colistas Urrutikoetxea-Aretxabaleta y los líderes Elezkano II-Rezusta.

Artola-Mariezkurrena II se enfrentarán el sábado en Pamplona a Ezkurdia-Galarza, mientras que Altuna III-Martija lo harán el domingo a Bengoetxea VI-Imaz, en el Atano III de Donostia.

El encuentro del sábado en Ataun entre Víctor-Albisu e Irribarria-Zabaleta también tendrá relevancia para el desenlace final ya que podría deparar un triple empate a ocho victorias que se resolvería por los resultados directos entre las tres parejas implicadas.

Estos son los posibles escenarios:

Artola-Mariezkurrena II necesitan ganar imperiosamente. Si lo hacen y el domingo Altuna III y Martija caen derrotados, los primeros estarán en semifinales.

Si Artola-Mariezkurrena II logran la victoria y, además, ese mismo sábado, en el encuentro que se celebrará en Ataun entre Víctor-Albisu y e Irribarria-Zabaleta, ganan estos últimos, Artola y Mariezkurrena lograrían el pase, sin tener que esperar al resultado dominical del Atano III.

El resto de opciones son favorables a Altuna III y Martija. La pareja de Aspe puede clasificarse incluso perdiendo, pero también puede ocurrir que no les valga la victoria.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE PAREJAS 2019

JORNADA 13

PAREJAS GANADOS TANTOS A FAVOR TANTOS EN CONTRA +/-
Elezkano II - Rezusta 9 249 202 +47
Irribarria - Zabaleta 8 263 203 +60
Olaizola II - Albisu 8 248 234 +14
Artola - Mariezkurrena II 7 235 229 +06
Altuna III - Martija 7 242 242 0
Ezkurdia - Ladis Galarza 6 234 239 -05
Bengoetxea VI - Imaz 4 202 253 -51
Urrutikoetxea - Aretxabaleta 3 202 273 -71