Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

La final, el día 5 de abril

Azkoitia acoge el viernes el primer partido del Parejas

Redacción

Ezkurdia-Martija y Altuna III-Ladis Galarza jugarán el primer choque del Campeonato Parejas que se ha presentado hoy en Bilbao.

2:00
Los pelotaris del Parejas

Euskaraz irakurri: Azkoitiak hartuko du ostiralean Binakako Txapelketaren lehen partida

La baja de Danel Elezkano, campeón de la última edición junto a Beñat Rezusta, y la presencia como zaguero de Mikel Urrutikoetxea junto a Aimar Olaizola son las principales novedades en el cuadro del Campeonato de Parejas 2020 que comenzará el próximo viernes en la localidad vizcaína de Azkoitia.

En el torneo, presentado este martes en Bilbao, tomarán parte ocho combinaciones. Por parte de Aspe jugarán Ezkurdia-Martija, Altuna III-Ladis Galarza, Irribarria-Rezusta y Jaka-Zabaleta, mientras que Olaizola II-Urrutikoetxea, Bengoetxea VI-Mariezkurrena II, Artola-Imaz y Laso-Albisu representarán a Baiko Pilota

Novedad en el format

Después de la habitual liguilla de 14 jornadas 'todos contra todos' las dos primeras parejas se clasificarán directamente para las semifinales y las otras dos se decidirán en un 'playoff' a un partido que enfrentará a la tercera con la sexta y a la cuarta con la quinta.

El torneo comenzará el viernes en Azkoitia con el partido entre Ezkurdia-Martija y Altuna III-Ladis Galarza. El sábado, en el Labrit de Pamplona, jugarán Olaizola II-Urrutikoetxea frente a Bengoetxea VI-Mariezkurrena II y el domingo en Bergara Irribarria-Rezusta se medirán a Jaka-Zabaleta.

Esta jornada inaugural concluirá el lunes en el Beotibar de Tolosa con el enfrentamiento entre Artola-Imaz y Laso-Albisu.

La final se disputará el 5 de abril de 2020 en el frontón Bizkaia de Bilbao.

GRUPO A

Altuna II - Ladis Galarza

Ezkurdia - Martija

Jaka - Zabaleta

Irribarria - Rezusta

GRUPO  B

Olaizola II - Urrutikoetxea

Bengoetxea VI - Mariezkurrena

Laso - Albisu

Artola - Imaz

1ª JORNADA

Azkoitia 22/11/2019 22:00

Ezkurdia - Martija VS Altuna III - Ladis Galarza

Labrit (Iruñea-Pamplona) 23/11/2019 17:45

Olaizola II - Urrutikoetxea VS Bengoetxea VI - Mariezkurrena II

Bergara 24/11/2019 17:00

Irribarria - Rezusta VS Jaka - Zabaleta

Tolosa 25/11/2019 16:30

Artola - Imaz VS Laso - Albisu