Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Este sábado

Estreno a lo grande del Navarra Arena con la final del Masters Codere

AGENCIAS | REDACCIÓN

En las semifinales, Elezkano-Rezusta ganaron a Aimar Olaizola e Imaz, mientras que Ezkurdia-Zabaleta se metieron en la final al derrotar a Urrutikoetxea y Martija.

  • Final del Masters Codere 2018

    Final del Masters Codere 2018

El frontón Navarra Arena se estrena este sábado con la final del Masters Codere, competición por ránking de pelotaris, que supondrá la reedición del Campeonato Parejas de abril entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. Síguelo en directo en ETB1 y eitb.eus.

En aquella ocasión, los navarros Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta vencieron en Bilbao por 22-9 al vizcaíno Danel Elezkano y al guipuzcoano Beñat Rezusta.

El Masters Codere es una competición de semifinales y final a partir del ránking de pelotaris de la Liga de Empresas de Pelota a Mano, en la que juegan los tres primeros delanteros y los tres primeros zagueros, así como una pareja invitada por la organización.

En las semifinales, disputadas en el frontón Labrit de Pamplona, Elezkano-Rezusta ganaron por 22-7 a Aimar Olaizola y Ander Imaz el miércoles, mientras que Ezkurdia-Zabaleta se metieron en la final al derrotar el jueves a Mikel Urrutikoetxea y Julen Martija por 22-21.

La final del 'II Masters Codere' servirá para estrenar el frontón del polideportivo multiusos Navarra Arena, instalación cuya primera piedra se puso hace exactamente nueve años pero quedó paralizada por la crisis.

El Navarra Arena dispone de una capacidad máxima de 11.800 localidades para espectáculos culturales y el frontón forma parte de una pista auxiliar de 3.000 asientos, el de mayor capacidad junto con el frontón Bizkaia de Bilbao, con lleno asegurado para este sábado al agotarse las localidades.