Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Final de parejas

Leire Garai y Leire Etxaniz, campeonas de la Master Cup

eitb.eus

La pareja azul se ha impuesto con mayor facilidad de la esperada, gracias a un parcial de 12-0 nada más empezar el partido que ha dejado fuera de combate a Patricia Espinar y Miriam Arrillaga.

1:33
Leire Garay y Leire Etxaniz con las txapelas de campeonas

Euskaraz irakurri: Leire Garai eta Leire Etxaniz, Master Cupeko txapeldun

Leire Garai y Leire Etxaniz se han calzado las txapelas de campeonas del Parejas de la Emakume Master Cup y lo han hecho con total merecimiento tras imponerse de forma incontestable a Patricia Espinar y Miriam Arrillaga por 22-5 en la gran final disputada en Zumarraga.

El partido de se ha decantado del lado de la pareja azul desde los primeros tantos. En un abrir y cerrar de ojos, Garai y Etxaniz han ido sumando un tanto detrás de otro y se han adelantado 12-0 en el marcador. Los fallos de Arrillaga en la zaga y la superioridad de Leire Garai en los cuadros delanteros han sido los factores que han marcado la diferencia.

La diferencia de 12 tantos ha pesado como una losa en Patricia Espinar, una de las mejores pelotaris del momento, y en su compañera Miriam Arrillaga, y pese a que han intentado una tímida reacción, el juego nunca ha dejado de estar totalmente controlado por sus dos rivales.

Parcial final y victoria

Así las cosas, tras el 18 a 5, otro parcial de 4-0 ha llevado a Garai y Etxaniz hasta la victoria final. Ambas se han proclamado campeonas del Parejas de la Master Cup en una final en la que han sido claramente superiores (22-5).