Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Resbaladizo

El festival Masters Caixabank de Eibar, suspendido por el estado de la cancha

eitb.eus

Los pelotaris tenían dificultades para mantenerse en pie durante el partido y se ha decidido suspender el festival cuando se disputaba el estelar de la jornada.

1:29
Ander Imaz ha tenido problemas durante varios lances del encuentro

Euskaraz irakurri: Astelenako Masters Caixabank jaialdia bertan behera, zoruaren egoeragatik

El primer festival de pelota vasca profesional con público en las gradas después de tres meses y medio de parón por la pandemia del coronavirus, organizado en Eibar (Gipuzkoa), ha tenido que ser suspendido una vez iniciado debido al mal estado de la cancha del frontón Astelena.

Después de haberse disputado sin aparentes problemas el primero de los tres partidos programados, en el segundo, perteneciente al Campeonato Masters Caixabank, y con 5-2 a favor de Ezkurdia-Aranguren frente a Altuna III-Imaz, los organizadores ha decidido cancelar la función debido a las dificultades de los pelotaris para mantener el equilibrio. Ander Imaz ha sido el pelotari que más resbalones ha sufrido, y pese a que ha cambiado su calzado, ello no ha evitado que siguiera perdiendo el equilibrio.

La humedad parece ser la principal causa de que la cancha estuviera resbaladiza. No obstante, el director comercial de Aspe, Inaxio Errandonea, también ha apuntado la posibilidad de que el producto utilizado para desinfectar la cancha dentro del protocolo para hacer frente al coronavirus haya tenido también su cuota de responsabilidad.

Más tarde, desde la Liga de Empresas de Pelota a Mano han hecho publico una nota en la que se señala que el encuentro correspondiente a la primera jornada del Masters CaixaBank se considera como "no celebrado y será disputado en su totalidad en lugar y fecha que será comunicado próximamente"

Protocolos de seguridad

Este partido era el primero de categoría profesional de cualquier deporte celebrado con público en Euskadi tras el levantamiento del estado de alarma la pasada semana.

Alrededor de 300 aficionados, sobre un cuarto de su capacidad, se han dado cita en las gradas del Astelena para asistir a esta función en la que se ha aplicado la nueva normativa que en la Comunidad Autónoma Vasca establece una ocupación de un "60 % del aforo, con un máximo de 600 personas".

VÍDEO: Protocolo especial para acudir al frontón

Las butacas que no podían ser ocupadas se encontraban precintadas y los asistentes han cumplido el protocolo ocupando la localidad que aparecía en su entrada y usando mascarillas en todo momento, a excepción del momento en el ingerían las consumiciones adquiridas en locales de hostelería del frontón.