Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Conflicto

Los pelotaris de Aspe, "muy preocupados" por la situación que se vive en Baiko

EITB.EUS

Publican una nota ante los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo de la pelota.

0:57
Logotipo de Aspe Pelota

Euskaraz irakurri: Aspeko pilotariak, "oso kezkatuta" Baikon gertatzen ari denarekin

Los pelotaris de la empresa Aspe han hecho público este lunes un comunicado para valorar "la situación que se está viviendo en la pelota, especialmente en Baiko".

Según se recoge en la citada nota, los deportistas de la promotora eibarresa se muestran "muy preocupados" con los últimos acontecimientos acaecidos alrededor de la pelota. Las consideran "injusticias" y se muestran sorprendidos por considerar que "no son normales y nunca antes se habían vivido".

Ante eso, realizan un llamamiento para que "se acerquen posturas" y "se aparque el orgullo a un lado" y tildan de "lamentable" la imagen dada.

Asimismo, rechazan que el problema se deba al "coronavirus", y ponen como ejemplo el acuerdo logrado en la propia Aspe entre los pelotaris y la empresa "para salir de esta situación". Además, abogan por "el diálogo y la colaboración", ya que temen que se dé "al traste años y años de trabajo de muchísima gente" a favor de la pelota.

Por último, cierran la nota mostrando su solidaridad hacia los pelotaris que no continuarán en la disciplina de Baiko: Iosu Eskiroz, Víctor Esteban, Unai Laso y Jon Mariezkurrena.