Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Conflicto laboral

La reunión entre Baiko y los pelotaris finaliza sin llegar a un acuerdo

Redacción

No hay acuerdo entre pelotaris y empresa tras la reunión mantenida en Bilbao. Baiko ha publicado un comunicado en el que muestra voluntad para dialogar. Los pelotaris han salido con malas sensaciones.

  • Reunión

    Imagen de la reunión entre Baiko y los pelotaris. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Akordiorik gabe amaitu da pilotarien eta Baiko enpresaren arteko bilera

La empresa Baiko y los pelotaris se han reunido este miércoles en Bilbao con la intención de solucionar el conflicto laboral entre ambas partes, pero la reunión ha concluido sin que se llegue a un entendimiento.

Baiko ha publicado un comunicado en el que muestra "su disposición a avanzar en una visión más colectiva de sus relaciones laborales como se solicita en la convocatoria de huelga".

Por su parte, los pelotaris no han salido con buenas sensaciones: "No podemos hacer una valoración positiva. Las distancias que nos separan son bastante grandes", ha recalcado Ibai Zabala, uno de los portavoces de los pelotaris.

Los pelotaris convocaron una huelga de doce días con fecha de comienzo el 8 de octubre a las doce de la noche, y decidirán en las próximas horas si siguen adelante o no con las movilizaciones. El partido del Parejas entre Agirre-Albisu y Ezkurdia-Martija sigue en el aire en estos momentos.