Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

No hay acuerdo

Los pelotaris de Baiko deciden mantener la huelga

Redacción

Tras la reunión con la empresa, no ha habido acuerdo y la huelga se mantiene para el próximo fin de semana. A pesar de no llegar a un acuerdo ha habido pequeños avances.

1:33
Pelotaris

Euskaraz irakurri: Baikoko pilotariek greba mantentzea erabaki dute

Los pelotaris de Baiko han decidido mantener la huelga para el próximo fin de semana tras la reunión mantenidda con la empresa. No han legado a un acuerdo, pero ha habido pequeños avances en algunos puntos.

Baiko ha mostrado su voluntad de negociar sobre algunas de las reivindicaciones planteadas por los pelotaris: serían los casos del régimen de los entrenamientos, la normativa de régimen interno y "asuntos relativos a las condiciones laborales".

En cuanto a la solicitud de readmitir a los pelotaris no renovados como son Laso, Mariezkurrena, Víctor y Eskiroz, Baiko abre la puerta a una solución parcial, pero asegura que no está "en condiciones de asumir íntegramente dicha petición debido tanto a su situación económica actual como al sobredimensionamiento de la plantilla".

La empresa no acepta la petición de establecer un convenio colectivo para la plantilla y argumenta que "no es el momento para asumir incrementos de los costes como los que el Comité de Huelga solicita en su plataforma de convenio colectivo cuya valoración estimada es de aproximadamente 150.000 euros".

Por lo tanto, la huelga se mantiene en pie de momento, ambas partes siguen sin llegar a acuerdos, pero hay avances en ciertos puntos de este conflicto laboral.