Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

22-18

Leire Garai y Maite Ruiz de Larramendi conquistan el III Torneo Bizkaia

EITB MEDIA | AGENCIAS

Superan a Olatz Ruiz de Larramendi y Ainhoa Ruiz de Infante por 22 a 18.

  • Leire Garai y Maite Ruiz de Larramendi .

    Leire Garai y Maite Ruiz de Larramendi. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Leire Garaik eta Maite Ruiz de Larramendik irabazi dute Bizkaia Txapelketa

La alavesa Leire Garai y la guipuzcoana Maite Ruiz de Larramendi se proclamaron campeonas del III Torneo Bizkaia femenino de pelota mano tras superar por 22-18 a Olatz Ruiz de Larramendi y Ainhoa Ruiz de Infante en la final disputada este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El partido decisivo se condensó en 58 minutos y 537 pelotazos en los que la pareja colorada se mostró más resolutiva y entera físicamente que sus rivales en el tramo final, después de un partido que transcurrió igualado hasta el empate a 17.

En el choque por el tercer y cuarto puesto de este Torneo Bizkaia, que se ha desarrollado durante el mes de enero con la participación de doce pelotaris, Amaia Alday y Oihana Orbegozo superaron a Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre por 22-17.

III Torneo Bizkaia

Este año se ha celebrado por tercera vez el Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano en el que, por primera vez, las doce pelotaris de mayor nivel deportivo del campo aficionado que han participado en el mismo han jugado con una pelota mixta.

En esta tercera edición del Torneo Bizkaia organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, que comenzó el 8 de enero de 2021, se ha disputado en cuatro jornadas en las que han participado las pelotaris Amaia Alday, Oihana Orbegozo, Leire Garai, Maite Ruiz de Larramendi, Ainhoa Ruiz de Infante, Olatz Ruiz de Larramendi, Olatz Arrizabalaga, Naroa Agirre, Miren Larrarte, Gentzane Alday, Iera Agirre y Arrate Bergara.