Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

REMONTE

Urriza y Labaka defenderán la txapela ante Ansa II y Martirena

EITB MEDIA

Los actuales campeones han derrotado a Goikoetxea V-Barrenetxea IV 36-40 en la segunda de las semifinales. Previamente, Ansa II y Martirena se han impuesto por 40-25 a Juanenea y Aizpuru III.

1:34
Javi Urriza durante la segunda semifinal.

Euskaraz irakurri: Urrizak eta Labakak txapela defendatuko dute Ansa II.aren eta Martirenaren aurka

Urriza y Labaka serán los acompañantes de Ansa II y Martirena en la final del Parejas de Remonte del próximo 30 de diciembre en el Galarreta de Hernani. Se impusieron a Goikoetxea V-Barrenetxea IV en la segunda semifinal por 36-40 en un partido de muchas alternativas. Previamente, en la primera de las eliminatorias, Ansa II y Martirena derrotaron por 40-25 a Juanenea y Aizpuru III.

Así, el duelo protagonizado por los vigentes campeones tuvo emoción y fue duro y peloteado, con las tacadas como gran protagonistas. Goikoetxea y Barrenetxea comenzaron ganando 6-0. El zaguero sacaba bien y dominaba y los azules salieron algo fríos, aunque se calentaron rápido ya con su pelota.

Del 8-2 se pasó a un 15-24 con un parcial de 7-22. En ese tramo Urriza fue dominador ante un Goikoetxea al que los nervios le empezaron a atenazar. Parecía que el partido iba a tener un claro ganador, pero a partir del 19-27 cambió por completo la decoración. 

Barrenetxea comenzó a sacar mejor y a entrar más en juego. Su esfuerzo fue enorme y poco a poco fueron acercándose y hasta se pusieron por delante 30-28 con un parcial de 11-1 a favor. El peloteo ya era dominado por los colorados, pero los azules supieron sufrir y agarrarse al partido. 

La última decena de la semifinal fue igualada con muchas alternativas en el marcador que finalmente cayó a favor de los actuales campeones (36-40).

Ansa II y Martirena derrotan a Juanenea y Aizpuru III (40-25)

Previamente, en la primera semifinal, Ansa II y Martirena vencieron 40-25 a Juanenea y Aizpuru III en un partido con dos partes bien diferentes. En la primera hubo mucha igualdad, pero en la segunda parte Juanenea y Aizpuru III se vinieron abajo. Los azules ganaban 18-22, pero un parcial de 22-3 decidió por completo una semifinal que se rompió en la segunda parte.

La baja de Juanenea por covid-19 durante días tuvo su influencia por el cansancio que sufrió en la segunda parte, en la que Ansa II jugó mucho más cómodo y rompió el partido.