Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

LESIÓN

Oinatz Bengoetxea se lesiona y es duda para su partido de despedida en el Labrit

A. A. | EITB MEDIA

El delantero navarro ha sentido molestias en su "ingle izquierda" mientras jugaba en Markina, en el duelo ante Elordi y Bikuña.

  • Oinatz Bengoetxea.

    Oinatz Bengoetxea. Foto: Imagen de archivo

Euskaraz irakurri: Oinatz Bengoetxeak min hartu du, eta zalantzan dago Labriteko azken agurrean izatea

Oinatz Bengoetxea se ha lesionado este sábado, en Markina, en el partido que iba a servir de despedida desde los frontones vizcaínos. El delantero de Leitza, formando pareja junto a Aretxabaleta, se enfrentaba ante Elordi y Bikuña, y cuando el luminoso mostraba un 19-10 favorable a estos últimos el pelotari navarro se ha retirado a los vestuarios lesionado.

En declaraciones realizadas a Euskadi Irratia al término del duelo, Bengoetxea VI ha indicado que se ha dañado la "ingle izquierda" y el propio pelotari ha descartado que pueda estar en la cita de este próximo lunes en Tolosa, donde iba a enfrentarse a Altuna III y Bikuña formando pareja con Albisu. Baiko Pilota ha anunciado poco después que Iñaki Artola sustituirá a Oinatz en el festival del Beotibar.

Asimismo, el de Leitza se ha mostrado dubitativo ante la posibilidad de estar presente en el último encuentro de despedida como profesional que iba a disputar el próximo sábado en el Labrit de Pamplona. En cualquier caso, el lunes se le realizarán las pruebas médicas pertinentes y en función de lo que muestren las exploraciones se tomará la correspondiente decisión. De no poder estar presente el sábado, el partido de su adiós se retrasará a otra fecha.

El de este sábado era el segundo encuentro disputado por Bengoetxea VI este fin de semana, ya que el viernes por la noche se enfrentó, junto a Uriondo, a Alberdi II y Aretxabaleta, donde logró su victoria número 500 como profesional y el homenaje a modo de bertso del bertsolari Sebastián Lizaso.