Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

5ª JORNADA

Barandika y Lekerika dejan fuera del campeonato a Urrutia y Aimar

B. L. G. | EITB MEDIA

La pareja procedente del torneo ProAm se queda sin opciones de seguir adelante, mientras que los de Gernika tienen muy encaminado alcanzar las semifinales (15-8, 15-14).

01:18
Thomas Urrutia y Aimar Aldazabal

Euskaraz irakurri: Barandika eta Lekerikak txapelketatik kanpo utzi dituzte Urrutia eta Aimar

La pareja formada por los puntistas Thomas Urrutia y Aimar Aldazabal, que logró el derecho a disputar el Eusko Label Winter Series 2022-23 tras hacerse con el torneo ProAm, quedó ayer fuera de la competición al perder sus dos primeros partidos de competición. En esta ocasión tuvieron que ceder ante Barandika y Lekerika (15-8, 15-14).

Pese a que el desarrollo del primer set del partido correspondiente a la 5ª jornada del campeonato (15-8) y teniendo en cuenta lo sucedido en las jornadas precedentes, todo apuntaba a que Barandika y Lekerika iban a hacerse con los puntos en juego con cierta comodidad. Por el contrario, Urrutia y Aimar demostraron con creces en el segundo set por qué se ganaron el derecho a competir en el Winter Series (15-14), ya que ofrecieron una imagen muy diferente a la demostrado en su primer encuentro.

Barandika y Lekerika derrotaron en la primera jornada a los campeones del año pasado, mientras que Urrutia y Aimar llegaban tras encajar una dolorosa derrota (15-5, 15-6) ante Olharan y Basque.

En el primer juego, Urrutia y Aimar se adelantaron 1-3. Sin embargo, una vez recuperaron el saque, Barandika y Lekerika voltearon el luminoso (6-3) y llegaron al descanso con una bonita ventaja (8-4).

A la vuelta de vestuarios, la pareja local se impuso con suficiencia, encadenando seis tantos consecutivos: 14-4. No obstante, el último saque del juego de la pareja naranja cayó del lado de los blancos, quienes lograron reponerse y se acercaron 14-8, pero no llegaron más allá. De esta forma, los favoritos se adjudicaron la primera manga (15-8) en la que únicamente perdieron una pelota, siendo especialmente destacable el trabajo realizado por el zaguero Lekerika, devolviendo pelotas complicadas y realizando tantos.

El segundo set se desarrolló por derroteros muy diferentes. Los blancos encontraron su sitio en el Jai Alai de Gernika, y fueron ellos quienes alcanzaron el descanso con ventaja (4-8) tras las igualadas previa uno, dos y tres.

A la vuelta del parón, los de naranja imprimieron otro ritmo con el objetivo de hacerse con el partido y apretaron mucho en el marcador (hubo empates a 12, 13 y 14), lo que hizo vibrar a los numerosos aficionados que volvieron a llenar el frontón. Finalmente, el decimoquinto tanto fue para los locales, tras una pelota complicada que venía del rebote que Urrutia no pudo llevar a buena.

Por lo tanto, Urrutia y Aimar, sin punto alguno, dicen adiós a la posibilidad de clasificarse para las semifinales. Por su parte, Lekerika y Barandika, con 7 puntos, lideran el grupo A y están muy cerca de clasificarse para la siguiente ronda del campeonato.