Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

WINTER SERIES (8ª JORNADA)

Beaskoetxea-López, con opciones tras superar a Johan y Del Río en tres sets

B. L. G. | EITB MEDIA

La pareja veterana suma un total de siete puntos tras tres partidos y todavía puede lograr la clasificación. Por su parte, Johan y Del Río, a falta de un partido, lo tienen más complicado para lograr el pase a la siguiente ronda, pero se mantienen con opciones.

1:18
Beaskoetxea y López

Euskaraz irakurri: Beaskoetxea-Lopez, bizirik Johan eta Del Riori hiru setetan irabazita

Beaskoetxea y López se adjudicaron la victoria en tres sets ante Johan y Del Río en la octava jornada de la Eusko Label Winter Series. En el primer juego los naranjas se impusieron por 15-10, mientras que el segundo fue para los blancos por 9-15. Tras un emocionante juego final, los veteranos vencieron por 5-4.

Como cada lunes desde el pasado 31 de octubre, el Jai-Alai de Gernika se llenó una vez más y 1.526 espectadores que se acercaron al frontón pudieron disfrutar de un gran espectáculo, en un encuentro que supuso un cara a cara entre veteranos y jóvenes.

Los de naranja comenzaron el primer set por debajo en el marcador (0-2), pese a contar con el saque inicial. Sin embargo, una vez recuperado, encadenaron seis tantos consecutivos (6-2) lo que propicio que llegasen al descanso con una ventaja de tres tantos (8-5). López se mostró muy seguro, a pesar de que los blancos intentaron sacarle del sitio.

A la vuelta del descanso, los tres primeros tantos volvieron a caer del lado de los veteranos. A pesar de los intentos de los blancos por acercarse, no consiguieron inquietar a la pareja Beaskoetxea-López. Eso sí, dejaron tantos espectaculares por el camino, como el facturado por Del Río en el 13-8, tras colocarse en los cuadros delanteros y protagonizar un dos paredes con brillantez.

El siguiente tanto también fue buena muestra de la calidad de la pareja blanca, en la que Johan realizó una bonita dejada para subir el 13-9. Sin embargo, los naranjas se impusieron en el primer juego por 15-10.

El segundo set, sin embargo, fue muy distinto, ya que antes del descanso hubo hasta seis igualadas (1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6). Los blancos apretaron los dientes y lograron hacer dos tantos seguidos para irse por delante a vestuarios (6-8). Con el decimoquinto tanto como objetivo, se pusieron por delante 7-10 gracias a un espectacular tanto de Del Río, cuando el gasteiztarra, desde más allá del cuadro 13 puso una pelota larga al ancho.

No obstante, cuando parecía que los rojos iban a recortar distancias, Johan solicitó a los jueces el videoarbitraje (Zalantzen Txokoa) en el tanto que hubiera supuesto el 9-10, y es el labortano consideró que la pelota había salido de la cesta de López. Los árbitros dieron la razón al joven pelotari y fue un momento clave en el devenir del juego, ya que de acercarse a un tanto pasaron a alejarse 8-11. Johan y Del Río no desaprovecharon la ventaja y se adjudicaron el segundo set (9-15).

El encuentro se dilucidó en el tercer set en el que los blancos tuvieron la victoria prácticamente en sus manos tras adelantarse 1-3 y 2-4. Pero Beaskoetxea y López, empujados por la necesidad de la victoria, lograron equilibrar el marcador (4-4).

La afición reconoció el buen hacer y esfuerzo de los cuatro pelotaris poniéndose de pie antes del último saque del partido. Beaskoetxea puso la pelota en juego y Johan no pudo responder a una pelota que no parecía especialmente complicada.

Por lo tanto, Beaskoetxea y López siguen vivos en la competición. En estos momentos son líderes del Grupo B, pero con sus tres partidos ya jugados. De esta forma, necesitan que Goikoetxea y Etxeto venzan en el partido ante Johan y Del Río. Estos últimos, por su parte, tienen más difícil lograr la clasificación, ya que deberán imponerse en dos sets ante Goiko y Etxeto.