Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

CESTA PUNTA

Imanol López, elegido mejor puntista del Jai Alai Winter Series

EITB MEDIA

El zaguero de Zumaia recibió el trofeo Zestalari Onena con el que EITB premia al pelotari más destacado del campeonato.

  • Imanol López recibió el premio de manos del director deportivo de EITB, Joseba Urkiola.

    Imanol López recibió el premio de manos del director deportivo de EITB, Joseba Urkiola.

Euskaraz irakurri: Imanol Lopez, Jai Alai Winter Serieseko zestalari onena

El zumaiarra Imanol López se hizo con el premio Zestalari Onena de la segunda edición del Jai Alai Winter Series que finalizó este domingo.

El zaguero guipuzcoano recibió de manos de Joseba Urkiola, director de deportes de EITB Media, el trofeo que reconoce al puntista más destacado durante la competición.

López ha realizado un gran torneo formando pareja junto al delantero Diego Beaskoetxea. No obstante, los veteranos pelotaris no comenzaron bien la competición, ya que cayeron en dos sets ante Goikoetxea y Etxeto (15-12, 15-10) en el primer encuentro, por lo que se quedaron sin sumar ningún punto.

Posteriormente, sin embargo, supieron revertir la situación y fueron capaces de finalizar la fase de grupos con dos victorias y siete puntos, derrotando a las parejas Leke-Minvielle (15-8, 15-5) y Johan-Del Río (15-10, 9-15, 5-4). En semifinales, eliminaron a Olharan y Basque (10-15, 8-15), y por último, en la final disputada este pasado domingo derrotaron en tres sets a Barandika y Lekerika (15-8, 9-15, 5-4), en una final llena de emoción.

Además de hacerse con la txapela, López fue el mejor pelotari del encuentro. Así, fue él quien realizó uno de los tantos más espectaculares del partido, y por si fuera poco, fue el autor del último tanto que decidió el duelo.