Pelota
Cesta punta
Euskadi vence a Francia, pero pierde ante España en las finales de la Liga de Naciones
EITB MEDIA
En la final femenina, ha perdido 15-4 y 15-9 ante España. En categoría masculina ha ganado 15-13 y 15-11 a Francia.


Euskaraz irakurri: Euskadik Frantzia garaitu, baina Espainiaren aurka galdu du Nazioen Ligako finala
Erika Mugartegi y Arai Lejardi, representando a España, y Aritz Erkiaga e Imanol López, representando a Euskadi, se han convertido este viernes en campeones de la Liga de Naciones 2025.
En la final femenina han competido Erika Mugartegi y Arai Lejardi (España) contra Elaia Gogenola y Maia Goikoetxea (Euskadi).
Las chicas de Markina-Xemein han comenzado mucho mejor el partido, y los seis primeros tantos han sido obra de ellas (6-0). Después Euskadi ha hecho el primer tanto, pero aun así les ha costado mucho entrar en el partido. Elaia y Maia han cometido demasiados errores, y de eso se han aprovechado Erika y Arai para acaparar los tantos en pocos pelotazos (12-4). Así, han cerrado rápido el primer set para España (15-4).
Euskadi ha comenzado mejor el segundo set, pero España tampoco se ha quedado atrás y les han seguido el ritmo. Así, el juego ha estado muy igualado, con varios empates en el marcador (4-4). Pero Elaia y Maia volvieron a perder demasiadas pelotas, 11 en total, y España volvió a tomar la delantera (9-6). No han sido capaces de cerrar huecos, y España es la campeona femenina de la Liga de Naciones (15-9).
En la final masculina han competido Aritz Erkiaga-Imanol López (Euskadi) y Ludovic Laduche-Thibault Basque (Francia).
El primer set ha sido muy igualado, y los primeros tantos se han ido intercalando entre ambas selecciones (6-6). Laduche estuvo muy intenso en ataque, lo que permitió a Francia ponerse por delante en el marcador (8-12). Pero en los últimos tantos Euskadi ha resucitado y, haciendo los últimos cinco tantos, se han hecho con el set (15-13).
El segundo set ha destacado por el buen juego de López. Él ha guiado a Euskadi en los primeros tantos, haciendo incluso un magnífico dos paredes. Laduche y Basque no se han rendido, y han seguido muy de cerca a sus rivales para disputar la final (10-9). Euskadi ha dominado los últimos tantos, y se ha proclamado campeona de la Liga de Naciones (15-11).