Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Urdaibai logra una renta de 10 segundos en la primera jornada

Mikel Domínguez | eitb.eus

Kaiku ha sido segundo, seguido de Hondarribia, a un segundo de los de Sestao. San Juan se ha impuesto en la primera jornada femenina.

1:25

Urdaibai se ha impuesto en la primera jornada de la Bandera de La Concha. Ha sido la embarcación más rápida de la mañana. Kaiku ha llegado a 10 segundos de los de Bermeo, también en la primera tanda. Hondarribia está en tercer lugar, a 11 segundos de los primeros, y más lejos, a 19, se encuentra Orio.

Ninguna otra trainera ha sido capaz de batir el gran tiempo de los de Bermeo, que han remado con una mar completamente el calma. Urdaibai ha parado el reloj en 19:02.98, a solo tres segundos del récord, establecido por Castro en 2006. Los cántabros han sido los únicos en bajar de 19 minutos en la regata donostiarra.

Sin embargo, la renta conseguida por los vizcaínos no será definitiva, y tendrá que defenderla en la tanda de honor del próximo fin de semana. Remará con Kaiku, Hondarribia y Orio. En la segunda tanda estarán Portugalete, San Juan, Cabo da Cruz y Donostiarra.

Ambas tandas han sido muy reñidas. Urdaibai ha utilizado la rabia acumulada a lo largo de la temporada, sin duda la más difícil en Liga San Miguel. Portugalete y Cabo se han quedado rápidamente atrás, incapaces de seguir el ritmo marcado por los de Bermeo. Kaiku, sin embargo, ha seguido de cerca las remadas de Urdaibai.

A pesar de aguantar detrás de los de Bermeo, Kaiku ha terminado perdiendo 10 segundos en la línea de meta, una ventaja considerable pero nada definitiva, de cara al domingo que viene.

En la segunda tanda, la lucha ha estado entre Hondarribia y Orio, los dos equipos que se han apoderado de la temporada en Liga. La 'Ama Guadalupekoa' ha marcado el mejor tiempo desde el inicio, con la intención también de acercarse a la actuación de los vizcaínos.

San Juan no ha podido seguir el ritmo de los dos de adelante. Tampoco Donostiarra, muy descolgada. La lucha entre Hondarribia y Orio se ha resuelto en la última ciaboga. Sin embargo, ambas han perdido tiempo en el último largo, y no han podido acercarse al buen tiempo de Urdaibai.

En la regata femenina, San Juan se ha colocado en primer lugar. Las de Pasaia han llegado tan solo un segundo y medio por delante de Hibaika. Zumaia está a 4 segundos de las primeras, y más alejada está la embarcación de Orio, a 16 segundos.

Clasificación de la primera jornada masculina:

1. Urdaibai 19:02.98

2. Kaiku a 10.54

3. Hondarribia a 11.50

4. Orio a 19

5. Portugalete a 28

6. San Juan a 34

7. Cabo a 36.

8. Donostiarra a 1:27

Clasificación de la primera jornada femenina:

1. San Juan 10.36.80

2. Hibaika a 1.32

3. Zumaia a 4.48

4. Orio a 16.72