Cerrar

Remo

Remo

Remo

Temporada 2015

La Liga San Miguel comenzará en Málaga

Redacción

La Liga San Miguel arrancará el próximo 28 de junio en aguas de La Malagueta con la III Bandera Euskadi Basque Country.

Tras el estreno hace dos años de la Liga San Miguel en el Mediterráneo, la máxima competición volverá a navegar por tercera vez consecutiva sobre las aguas del Mare Nostrum el próximo 28 de junio con la disputa de la III Bandera Euskadi Basque Country.

Aunque en esta ocasión, la competición se trasladará hasta Málaga, más concretamente a las aguas de La Malagueta en donde se iniciará la batalla por la Corona ?la Caixa?. Un desplazamiento que ha sido posible gracias al acuerdo entre la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco que mantiene el objetivo de seguir promocionando Euskadi como destino turístico.

Para ello, y como ya ocurriera en Barcelona, durante todo el fin de semana se desarrollarán diferentes acciones promocionales ligadas al evento, reforzándose así la experiencia vivida en estos últimos dos años. Así con todo, las 12 mejores embarcaciones del momento se citarán el próximo 28 de junio para intentar hacerse con la III Bandera Euskadi ? Basque Country y sumarse a un palmarés de campeones en el que de momento figuran Urdaibai Avia, ganador en 2013, y Orio Babyauto, vencedor el año pasado. Dos ediciones en las que tanto deportistas como aficionados disfrutaron de un fin de semana en el que se combinó el deporte, la cultura y la promoción turística de Euskadi. Cabe señalar también que San Miguel, patrocinador principal de la competición, ha hecho un gran esfuerzo apostando por llevar esta regata hasta la capital malacitana, así como el propio Ayuntamiento de Málaga.

Formato habitual

Esta primera jornada de la Liga San Miguel, que tendrá un campo de regateo con salida/llegada en la Playa de La Malagueta y que llevará a las embarcaciones a navegar junto al Paseo de la Farola, seguirá el formato habitual de cuatro calles y cuatro largos, repartidas las embarcaciones en tres tandas que se compondrán en base al sorteo que se realizará en la presentación de la cita. ?Mantenemos la línea estratégica de dar inicio a nuestra competición lejos de nuestro ámbito natural, con el objetivo de seguir ampliando la difusión de la Liga San Miguel.

Han sido dos años muy buenos en Barcelona y estamos muy ilusionados que una ciudad como Málaga nos acoja en este inicio?, explica Pedro Andueza, presidente de la ACT. ?Desde aquí me gustaría agradecer la gran disposición y ayuda mostrada por el Gobierno Vasco, así como por nuestro patrocinado principal, San Miguel, y el Ayuntamiento de Málaga. Sin el apoyo de éstos, la experiencia que vamos a llevar a la capital malacitana sería imposible?,