Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Urdaibai se lleva la Ikurrina de Zarautz y pone la liga al rojo vivo

eitb.eus

La trainera vizcaina se impone con autoridad también en la segunda jornada. Las bateleras de San Juan, por su parte, se han proclamado campeonas de la Liga Euskotren.

1:27

Euskaraz irakurri: Urdaibaik irabazi du Zarauzko Ikurrina, eta liga gori-gorian da

Urdaibai ha hecho buena la gran regata realizada el sábado y se ha adjudicado la Ikurrina de Zarautz, tras ser la más rápida también en la segunda jornada disputada este domingo al mediodía.

Con esta victoria, la Liga se pone al rojo vivo ya que sólo un punto separa a Hondarribia (146 ptos) y Urdaibai (145) en la clasificación general a falta de seis regatas para el final.

La tanda de honor ha estado dominada por San Juan al principio, pero Urdaibai no ha tardado en imponer su ley. Kaiku, segunda el sábado, se ha quedado fuera de juego en los primeros compases. Con Urdaibai ya destacada en cabeza, la gran lucha ha sido por el segundo puesto. Hondarribia ha tenido que emplearse a fondo para evitar que San Juan le arrebatara esa segunda posición. Ambas traineras han llegado con una diferencia de un segundo entre ambas.

En la primera tanda, la victoria ha sido para Tirán, y en la segunda para Cabo.

San Juan gana la Liga Euskotren

San Juan ha ganado por tercera vez consecutiva la Liga Euskotren, tras imponerse con autoridad en la Ikurrina de Zarautz. Hibaika ganó en la jornada del sábado pero las pasaitarras han corregido errores y se han llevado la bandera. Una forma inmejorable de celebrar el título de Liga.