Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Urdaibai gana en Hondarribia y colidera la Liga con los guipuzcoanos

eitb.eus

La Bou Bizkaia se impone en la Bandera de Hondarribia y se adjudica su quinta regata liguera. Ambas traineras lideran ahora la liga con 157 puntos.

  • Urdaibai. Foto: EiTB.

    Urdaibai. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Urdaibaik irabazi du Hondarribiko Bandera

Urdaibai ha conseguido su quinta victoria de la temporada en la Liga San Miguel al imponerse en casa de su gran rival en la Liga: Hondarribia. Ambas traineras lideran ahora la clasificación, empatadas a 157 puntos.

El primera largo ha ido muy igualado, con la Bou Bizkaia y la Ama Guadalupekoa remando con apenas un segundo de diferencia. En la segunda ciaboga sólo tres centésimas separaban a ambas traineras, con Kaiku ya a seis segundos y San Juan a 10.

En la tercera ciaboga la diferencia era ya de más de cuatro segundos, y al agujero entre las dos favoritas de la liga ha crecido hasta  los 8 segundos que han marcado al final. Kaiku ha acabado tercera en la tanda a 15 segundos y San Juan última a 21.

Zumaia y Orio

En la primera tanda, Zumaia ha dominado la regata de cabo a rabo por delante de Portugalete, San Pedro y Zierbena. En la segunda, la victoria ha sido para Orio, que se ha impuesto con autoridad, por delante de Astillero, Tirán y Cabo da Cruz.