Cerrar

Remo

Remo

Remo

Eusko Label Liga

Hondarribia se luce en la Bandera Adegi

Agentziak | Erredakzioa

Los guipuzcoanos se han impuesto con 7 segundos de ventaja sobre Urdaibai, que ha sido segunda, y 13 sobre Zierbena, tercera. En la Liga Euskotren, nueva victoria de las bateleras de San Juan.

1:36

Euskaraz irakurri: Hondarribia jaun eta jabe izan da Pasaian

Hondarribia mantiene su pugna por la Liga Eusko Label tras batir en Pasaia a su máxima rival y líder de la general Urdaibai, que cedió en el tramo final y permitió una victoria que es la quinta para los guipuzcoanos desde el año 2011 en esta bandera.

Se esperaba mucho de Orio, tras su victoria ayer en aguas cántabras, la embarcación que más triunfos había logrado hasta la fecha, y con una importante movilización de sus aficionados los aguiluchos no tuvieron su día y el duelo volvió a dirimirse entre las dos grandes, primera y segunda clasificada, Urdaibai y Hondarribia.

El marcaje entre los dos gigantes de la temporada no ofreció tregua. La cuadrilla de Urdaibai llegó a mitad de regata sólo dos segundos mejor que Hondarribia pero, en el último largo, Hondarribia voló sobre el agua, remontó a la líder y le batió al final por seis segundos revalidando título en la que parece su bandera.

Zierbena se hizo con el tercer puesto de la regata, tras dominar con claridad la segunda tanda por delante de Cabo, San Juan y Tirán.

En la primera tanda, victoria para Ondarroa, seguida de San Pedro, Ares y Astillero.

Dura pugna en la Liga Euskotren

En la regata femenina, la victoria ha sido para San Juan, que se ha impuesto por tan sólo 26 centésimas a Hibaika en la Bandera Diputación de Gipuzkoa. Orio ha sido tercera a 21 segundos y Arraun Lagunak cuarta a 27.

 


t="utf-8">