Cerrar

Remo

Remo

Remo

Acuerdo

La Agencia Vasca Antidopaje asumirá los controles en La Concha

Agencias | Redacción

Hasta ahora la Agencia se había encargado de los controles antidopaje de la prueba femenina, pero a partir de este año también gestionará los de la categoría masculina.

Euskaraz irakurri: Kontxako kontrolak Dopinaren Aurkako Euskal Agentziak egingo ditu

La Agencia Vasca Antidopaje, dependiente del Gobierno Vasco, realizará por primera vez todos los controles de la Bandera de la Concha, en virtud de un acuerdo alcanzado con la organización, el organismo municipal Donostia Kultura.

Hasta ahora la Agencia se había encargado de los controles antidopaje de la prueba femenina, pero a partir de este año también gestionará los de la categoría masculina, ha informado hoy el Gobierno Vasco en un comunicado.

El acuerdo establece que la Agencia Vasca Antidopaje asumirá los costes de laboratorio de todos los controles de la categoría femenina, mientras que en el caso de los hombres, hasta 20 controles serán sufragados por Donostia Kultura y la Agencia pagará los que excedan de esa cifra.

Se prevé que se lleven a cabo alrededor de 40 controles, sumando la regata clasificatoria y las dos jornadas de la bandera, lo que constituye una cifra similar a la de anteriores ediciones.