Cerrar

Remo

Remo

Remo

IX Bandera de Bilbao

Bilbao dará el domingo el banderazo de salida a la Eusko Label Liga

AGENCIAS | REDACCIÓN

Será la única prueba de las 19 a disputar que tenga lugar en la modalidad de contrarreloj.

0:34

La IX Bandera de Bilbao dará el banderazo de salida el próximo domingo a partir de las 12:00 horas a la Eusko Label Liga, la principal competición de la temporada de traineras que reúne a las doce mejores tripulaciones a lo largo de 19 jornadas.

Según se confirmó en la presentación de la prueba celebrada en el ayuntamiento de la capital vizcaína, el orden de salida de esta cita inaugural, la única de la competición que se llevará a cabo en la modalidad de contrarreloj, ha quedado establecido según la clasificación del pasado año.

Así, las dos primeras embarcaciones en tomar la salida separadas por un minuto serán las recién ascendidas, Donostiarra y Santurtzi, dentro de una primera tanda que completarán, por este orden, Cabo y San Pedro.

En la segunda tanda bogarán Ondarroa, Tirán, San Juan y Zierbena y en la tercera los cuatro mejores de 2017, Kaiku, Orio, Hondarribia y, por último el vigente campeón, Urdaibai.

El campo de regatas será el habitual en los últimos años, con salida y llegada a la altura del Puente del Ayuntamiento y la baliza exterior fondeada pasada la Pasarela Arrupe, un recorrido en el que las tripulaciones deberán realizar cuatro largos y tres ciabogas.