Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Urdaibai se hace con su tercera bandera en A Coruña

eitb.eus

Superior en las dos jornadas de la bandera gallega, los de Bermeo adelantan en 6 puntos a Hondarribia en la clasificación general. En Liga Eusko Tren se ha impuesto San Juan.

1:52

Euskaraz irakurri: Urdaibaik bere hirugarren bandera irabazi du Coruñan

Urdaibai ha sido la más fuerte en la Bandera Cidade da Coruña por segundo día consecutivo en aguas gallegas, reforzando su liderato en Liga Eusko Label. Hondarribia, segunda en la general, ha sido cuarta en la quinta jornada de Liga, lo que permite a la 'Bou Bizkaia' aventajar en seis puntos a la 'Ama Guadalupekoa'.

Como en la primera jornada, la playa de Riazor ha recibido a las traineras con fuerte viento, con rachas por encima de los 30 kilómetros por hora y picos que han superado los 40, lo que ha supuesto un hándicap para las embarcaciones, que han hecho rotaciones en sus tripulaciones.

Las primeras en probar el duro campo de regatas fueron Ondarroa, San Juan, Tirán y San Pedro, que intentó sacarse la espina del primer día, en el que había sido descalificado.

En la primera tanda, San Pedro ha tratado de sacarse la espina del primer día, cuando fue descalificado. Ondarroa no ha dado opción a sus rivales, entre los que también estaban San Juan y Tirán.

En la segunda tanda, Orio ha sido la mejor, superando a Ondarroa. Sin embargo, Santurtzi, Cabo y Kaiku han quedado por detrás de 'Antiguako Ama'.

En la tanda de honor, el pulso ha vuelto a estar entre Urdaibai y Hondarribia. Los de Bizkaia partían con ventaja gracias al tiempo conseguido en la primera jornada.

El viento ha perjudicado a las embarcaciones de la tanda de honor, y tanto Hondarribia, Donostiarra y Zierbena han visto cómo se quedaban detrás de las anteriores.

La 'Bou Bizkaia' ha consolidado su victoria en el último largo.

En la Liga Eusko Tren, San Juan ha vuelto a exhibir su poderío, casi medio minuto por delante de Orio.