Cerrar

Remo

Remo

Remo

Ligas Eusko Label y Euskotren

Urdaibai y San Juan siguen intratables

Agencias | Redacción

La Bou Bizkaia y las bateleras han vuelto a impornerse con total autoridad, esta vez en aguas de Castro, y se han llevado con todo merecimiento la Bandera Caixabank

0:33

Euskaraz irakurri: Urdaibaik eta San Juanek asteburua biribildu dute

Urdaibai hizo buenos los pronósticos y respondió a su condición de líder la Liga ACT-Eusko Label y la "Bou Bizkaia" fue también un rodillo en el campo de regatas de Brazomar, en Castro Urdiales, donde se impuso con autoridad en la VI Bandera Caixabank.

La tanda de honor se inició con máxima igualdad entre las cuatro embarcaciones en liza; Urdaibai, Ziérbena, Orio y Hondarribia, que tras el primer giro tomó la cabeza de la regata.

Con cada palada la "Bou Bizkaia" de Urdaibai ampliaba la distancia para vencer en Castro y completar un fin de semana perfecto, tras imponerse también el día anterior en San Sebastián, consiguiendo su quinta bandera de la temporada y ampliando aún más su ventaja en la clasificación general.

La victoria en la segunda tanda ha correspondido a Santurtzi y en la primera la más rápida ha sido Kaiku.

 

San Juan, muy superior en la Liga Euskotren

Por otro lado, en la III Bandera CaixaBank Femenina correspondiente a la Liga Euskotren, la victoria ha vuelto a ser para San Juan, claras dominadoras de la competición con seis triunfos en seis pruebas disputadas.

Las "batelerak" se colocaron en primer lugar desde el primer momento de la regata aunque, al igual que en la prueba disputada el día anterior en Donostia, han tenido cerca en todo momento a Orio.

El empuje de las remeras de Orio provocó uno de los finales más apretados de la temporada, pero finalmente las sanjuandarras hicieron valer una vez más su condición de líderes y favoritas para llevarse el triunfo en aguas de Castro Urdiales.