Cerrar

Remo

Remo

Remo

Ligas Eusko Label y Euskotren

Orio da la sorpresa en su bandera y San Juan sigue sumando victorias

eitb.eus

Los de Jon Salsamendi se han impuesto por 18 centésimas a Zierbena en un final apasionante. En la regata femenina, las bateleras han vuelto a ser muy superiores.

1:32

Euskaraz irakurri: Oriok ezustekoa eman du bere banderan, eta San Juanek geldiezin jarraitzen du

Orio se ha hecho con su primera bandera de la temporada en una regata preciosa y emocionante hasta la última palada. Urdaibai ha sido tercera, pero sigue dominando la clasificación liguera con solvencia.

No hay más que ver el final para percatarse de la gran regata que se ha disputado en el nuevo campo de regateo oriotarra.

La tanda de honor ha sido la muestra de una lucha cerrada y espectacular, principalmente entre Orio y Zierbena.

Los hombres de Jon Salsamendi dieron el salto a la tanda de honor hace pocas fechas pero hoy querían algo más teniendo en cuenta que bogaban en casa. También los galipos quieren una bandera, y desde hace tiempo, y hoy han estado a punto de conseguirla.

Urdaibai y Hondarribia estaban en las quinielas de todos los aficionados, pero hoy no han tenido su mejor día.

La última maniobra la han completado los cuatro botes en un margen de cuatro segundos. A partir de ahí la Ama Guadalupekoa se ha quedado atrás y Urdaibai intentaba no perder la estela de Orio y Zierbena.

En una pugna impresionante, la bandera parecía que iba a irse a tierras vizcaínas, pero en la última palada, los de Gorka Aranberri han ganado por 18 centésimas.

Tras Zierbena y Urdaibai Cabo ha ocupado la cuarta plaza gracias a su buen trabajo en la primera tanda, mientras que San Juan sigue sin salir del pozo.

Liga Euskotren

La regata de la Liga Euskotren ha sido muy diferente. Las bateleras han vuelto a imponer su ley, a pesar de que Orio les ha apretado hasta el final.

La victoria, sin embargo, ha vuelto a ser para las líderes de la Liga, que han aventajado en tres segundos a las locales.