Cerrar

Remo

Remo

Remo

En Lekeitio

Las 'Batelerak' de San Juan, campeonas de Euskal Herria de traineras

Agencias | Redacción

San Juan, que sucede en el palmarés a Hibaika, ganadora en 2017, marcó un tiempo de 10.53:03 y superó en 8 segundos a Orio, segunda.

  • San Juan. Foto: Efe.

    San Juan. Foto: Efe.

La embarcación guipuzcoana de San Juan se proclamó este martes, en aguas de la localidad vizcaína de Lekeitio, campeona de Euskal Herria de traineras.

Las 'Batelerak', grandes favoritas por su incontestable dominio en la Liga Euskotren, la más importante liga femenina de traineras, se impusieron tanto en la segunda tanda en la que remaron como en el total de tiempos de las siete embarcaciones participantes.

San Juan, que sucede en el palmarés a Hibaika, ganadora en 2017, marcó un tiempo de 10.53:03 y superó en 8 segundos a Orio, segunda hoy como también a lo largo de la temporada.

Cerró el podio otra trainera guipuzcoana, Hondarribia, que remó en la primera tanda y cedió 33 segundos sobre la campeona sanjuandarra.

Completaron la clasificación Donostiarra, Deustu, Tolosaldea, que debió dar dos veces la ciaboga por la hacerlo primero por estribor, y Lea Artibai.