Cerrar

Remo

Remo

Remo

En Lekeitio

Hondarribia se lleva el Campeonato de Euskal Herria, por delante de Bermeo

Agencias | Redacción

La Ama Guadalupekoa ha sacado más de tres segundos de ventaja a la Bou Bizkaia. El tercer puesto ha sido para Ondarroa, que ha marcado el mejor tiempo en la primera tanda.

1:23

Euskaraz irakurri: Hondarribiak irabazi du Euskal Herriko Txapelketa, Bermeoren aurretik

Hondarribia y San Juan son los nuevos campeones de Euskal Herria, y toman así el testigo de Bermeo e Hibaika, campeones en 2017.

Primero el de Gipuzkoa y hoy el de Euskadi, Hondarribia les ha tomado la medida a los campeonatos. En aguas de Lekeitio no lo tenían fácil los hombres de Orbañanos porque Bermeo, Orio y Zierbena también querían el título.

En el primer largo la Bou Bizkaia ha marcado el mejor tiempo de la tanda pero con las otras tres prácticamente pegadas. Orio, con problemas en las ciabogas, ha perdido unos segundos importantes.

En un campo de regateo siempre técnicamente exigente los patroneados por Joseba Amunarriz se han acoplado mejor sacando provecho de la ola en la vuelta y con Bermeo tratando de comerle la ventaja sin conseguirlo.

Coger el mayor y mejor número de olas ha sido el objetivo de ambas embarcaciones en el último largo.

Hondarribia ha sabido gestionar la pequeña ventaja y llevarse la bandera a casa Por detrás, Zierbena se le ha adelantado a Orio pero la tercera plaza ha sido para Ondarroa que en la segunda tanda había hecho mejor tiempo.

 

San Juan domina la regata femenina

En la regata femenina han bogado siete traineras, pero San Juan no ha dejado resquicio alguno para la sorpresa.

Orio ha tratado de complicarle las cosas pero las bateleras siguen intratables tanto en liga como en los campeonatos.