Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera Repsol Electricidad

Victorias de Orio y Hondarribia en aguas de Santander

eitb.eus

La trainera amarilla se han impuesto en la primera jornada de la Liga Euskotren, mientras que los hondarribitarras han hecho lo propio en la regata masculina.

  • Las remeras de Orio celebran su victoria

    Las remeras de Orio celebran su victoria. Foto: Efe.

Las trainera de Orio y Hondarribia han sumado sendas victorias este sábado en aguas de Santander, en las regatas correspondientes a la Bandera Repsol Electricidad y Gas.¿

La Liga Euskotren han dad el pistoletazo de salida a la jornada con la disputa de la primera jornada de competición. Orio, Donostia Arraun, Donostiarra y Hondarribia han sido las cuatro traineras en liza en una regata en la que las oriotarras han tomado la delantera ya desde los primeros metros. Suyo ha sido el mejor tiempo en la ciaboga, con 11 segundos de ventaja respecto a Arraun Lagunak, 16 sobre la Donostiarra y una Hondarribia que ha realizado mal la maniobra y que se ha demorado más de medio minuto.

En el último largo, Orio ha administrado bien su ventaja y se ha hecho con la primera victoria y los primeros puntos de la temporada con un tiempo de 10:43. Arraun Lagunak ha sido segunda a 7 segunda, la Donostiarra tercera a 28 y Hondarribia última a 1:12.

Hondarribia se impone en la regata masculina

Tras el pleno de Orio el fin de semana pasado, Hondarribia se ha hecho con su primera victoria en la Eusko Label Liga, en un emocionante mano a mano final con los aguiluchos, que a punto han estado de sorprender en los últimos metros.

Los de Joseba Amunarriz han ido por delante durante toda la regata, seguidos de cerca por Orio, y con Zierbena y Donostiarra más retrasadas. Al final, y tras un apretado esprint, el triunfo ha sido para Hondarribia, por delante de Orio, a 2 segundos y medio; tercera ha sido ierbena a 8 segundos y cuarta Donostiarra a 21 segundos.

En la general de esta tercera jornada, el cuarto mejor tiempo ha sido para Santurtzi, ganadora de la segunda tanda por delante de Urdaibai, Kaiku y Ondarroa.

En la primera tanda, dominio absoluto de Cabo, seguida de Astillero, la Lekittarra y San Pedro, estas dos últimas en un mismo segundo.