Cerrar

Remo

Remo

Remo

Ikurriña El Correo

Santurtzi y Arraun Lagunak dan la sorpresa en Lekeitio

Agencias | Redacción

La sotera se ha impuesto con total autoridad en la tanda de honor de la Liga Eusko Label, mientras que las donostiarras han sacado provecho de un gran último largo.

2:15
Los remeros de Santurtzi celebran la victoria

Euskaraz irakurri: Santurtzi eta Arraun Lagunak nagusi, Lekeition

Santurtzi y Arraun Lagunak se han impuesto a las favoritas de sus respectivas ligas, la Liga Eusko Label masculina y la Euskotren femenina, en la Ikurriña El Correo - Gran Premio BBK, que se ha disputado este domingo en aguas de Lekeitio.

La jornada ha comenzado con la regata correspondiente a la Liga Euskotren, que ha vivido su segunda jornada, tras el estreno del sábado en Santander y en la que se impuso Orio.

La embarcación de Arraun Lagunak ha remontado en la segunda parte de la regata los cuatro segundos de renta que les ha sacado la 'Txiki' de Orio en la única ciaboga, para cruzar la meta con cinco segundos exactos de ventaja sobre Orio, ganadora el sábado de la prueba que inauguró la competición en Santander.

Por detrás, lejos de las dos primeras embarcaciones, Donostiarra se impuso a Hondarribia alcanzando así la tercera posición.

Después de las dos primeras regatas, la Liga Euskotren está encabezada por Arraun Lagunak y Orio, ambas empatadas a siete puntos, seguidas de Donostiarra, con 4, y Hondarribia, con 2. Las siguientes citas de la Liga Euskotren se disputan el próximo fin de semana en La Coruña.

Santurtzi se impone a Orio

En la regata correspondiente a la Eusko Label Liga la 'Sotera' ha realizado una extraordinaria regata que ha dominado prácticamente desde la primera palada y gracias a la cual ha conseguido algo histórico: su primera victoria en la ACT.

En los dos primeros largos, los oriotarras fueron los únicos que pudieron seguir la estela del bote morado, pero tras la tercera ciaboga Santurtzi rompió ya definitivamente la regata para acabar cruzando la meta con 14 segundos de ventaja respecto a Orio.

Gracias a esa segunda plaza, los guipuzcoanos consolidan su posición de líderes de la Eusko Label Liga y aumentan a siete puntos su ventaja respecto a Hondarribia, que acabó cuarta en Lekeitio tras ver mejorado su tiempo por el de Donostiarra.

En lo que respecta a las dos primeras tandas, Kaiku ha dominado de cabo a rabo la primera y la Donostiarra ha sido la más rápida en la segunda.