Cerrar

Remo

Remo

Remo

En Castro

Zierbena y Orio se llevan una accidentada Bandera Caixabank

eitb.eus

La regata ha comenzado con una hora de retraso debido a unos problemas con los hinchables de publicidad, que invadían la calle uno.

2:03
Las remeras de Orio celebran su victoria

Euskaraz irakurri: Zierbena eta Orio nagusi, Caixabank Bandera iskanbilatsuan

Las traineras de Zierbena y Orio se han llevado la victoria en la Bandera Caixabank disputada en aguas de Castro Urdiales, en una jornada que ha estado¿ marcada por la polémica.

La regata ha comenzado con una hora de retraso porque una serie de hinchables publicitarios invadían constantemente la calle número uno. La desorganización y la enorme demora en intentar anclarno y, después, retirarlos, ha motivado el retraso, con el consecuente enfado de los delegados de los clubes. Finalmente, los jueces han decidido que ambas regatas, la femenina y la masculina, se disputen en la modalidad de contrarreloj.

En la regata de la Liga Euskotren, Orio ha sumado una victoria más, la quinta en seis regatas, tras marcar el mejor tiempo en la lucha contra el crono: 11 minutos y 35 segundos. El segundo puesto ha sido para Arraun Lagunak, a 18 segundos, el tercero para la Donostiarra, a 23 y el cuarto para Hondarribia, a 42.

En la clasificación de la liga, Orio sigue en el primer puesto, con una clara ventaja sobre el resto de rivales.

La regata masculina se ha disputado también a modo de contrarreloj. Zierbena se ha hecho con su primera bandera de la temporada, con un magnífico tiempo, 21:04, y Urdaibai, que ha realizado una gran crono, ha sido segunda a siete segundos. El tercer puesto ha sido para Orio, a 11 segundos. Hondarribia ha sido cuarta, Donostarra quinta y Santurtzi sexta.