Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de Sestao

Santurtzi gana su segunda bandera y Orio sigue imparable

Agencias | Redacción

La Sotera se hace con su segunda victoria en la Liga Eusko Label, mientras que las remeras de Orio siguen sumando victorias en la Liga Euskotren.

2:18
La trainera de Santurtzi celebra la victoria

Euskaraz irakurri: Santurtzik bere bigarren bandera irabazi du, eta Oriok geldiezin jarraitzen du

La trainera de Santurtzi se ha hecho con su segunda bandera en la presente edición de la Liga Eusko Label, tras imponerse en la tanda de honor a Orio, Hondarribia y Donostiarra. En la Liga Euskotren, Orio sigue sin encontrar rival y suma ya seis victorias en siete regatas.

La embarcación de Orio continúa con su aplastante dominio en la Liga Euskotren de traineras ganado en aguas de la Ría la II Bandera Ayuntamiento de Sestao y fortaleciendo aún más su más que consolidado liderato.

Orio consiguió su sexta victoria de la liga femenina de traineras más importante, en la que solo cedió en la segunda jornada, en una regata conforme a lo previsto.

La 'Txiki', que ya llegó primera a la ciaboga, se impuso en meta con un crono de 10 minutos, 40 segundos, con cinco de ventaja sobre Arraun Lagunak, 11 sobre Donostiarra y 19 sobre Hondarribia.

En la general, Orio es primera ya seis puntos por delante de Arraun Lagunak, mientras que en la pelea por evitar la última plaza Donostiarra aventaja en dos puntos a Hondarribia.

En la regata de la Eusko Label Liga, la victoria ha sido para Santurtzi, que se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada. La Sotera ha sido la más rápida en la tanda de honor, por delante de Orio, Hondarribia y Donostiarra.

La trainera vizcaina ha estado en cabeza prácticamente desde el principio, con Orio a 5-6 segundos de distancia. La segunda plaza de la regata ha sido para Zierbena, que se ha impuesto en la segunda tanda por delante de Urdaibai, Ondarroa y Cabo. El tercer puesto de la regata ha sido para los aguiluchos de Orio, el cuarto para Urdaibai y el quinto para Hondarribia.

En la primera tanda, la victoria ha sido para Kaiku, por delante de Astillero, San Pedro y Lekittarra.

Orio sigue liderando la Eusko Label Liga con cutro banderas y 110 puntos, Zierbena tiene 98 puntos, Hondarribia 97 y Santurtzi 96.