Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Hondarribia vuela en las dos jornadas de la Ikurriña de Zarautz

Agencias | Redacción

Los de Ioseba Amonarriz se han impuesto en ambas jornadas y con total autoridad. Orio, líder de la Liga, ha sido segunda, Santurtzi tercera y Zierbena cuarta.

Hondarribia celebrando el triunfo

Euskaraz irakurri: Hondarribia jaun eta jabe, Zarauzko Ikurrinan

Hondarribia certificó su excelente momento de forma y se adjudicó con autoridad tanto la segunda jornada de la bandera de Zarautz como la general para llevarse uno de los trofeos más apreciados de la temporada, en un regata en la que Astillero confirmó su mal momento y cayó a la plaza de colista que abandona San Pedro.

Hondarribia no tuvo rival una vez superada la primera ciaboga, empezó a meter tiempo a su gran adversario Orio, que se conformó con asegurar la segunda plaza, aunque la Eusko Label Liga, salvo catástrofe, se irá a sus vitrinas.

Santurtzi y Zierbena se adaptaron mal a las condiciones de mar y terminaron muy lejos de la campeona, a 18 y 33 segundos respectivamente, para completar el cuadro de honor de esta jornada.

En la segunda tanda, Donostiarra ha empezado dominando la regata pero Ondarroa y Urdaibai han sido las auténticas protagonistas con un apretadísimo final en el que se ha impuesto Ondarroa por 12 centésimas a la 'Bou Bizkaia'.

Problemas para Astillero

La primera tanda, con las cuatro peores clasificadas, evidenció una vez más los problemas que va a tener Astillero para sobrevivir en la Eusko Label Liga, volvió a verse superada claramente por San Pedro, que está a día de hoy mucho más fuerte que una embarcación cántabra que coge el puesto de colista mientras los pasaitarras pasan a puesto de promoción.