Cerrar

Remo

Remo

Remo

En Portugalete

Urdaibai se lleva la última bandera y Orio gana la Eusko Label Liga

EITB.EUS

La trainera de Bermeo ha sido la más rápida de la primera tanda y ha establecido el mejor tiempo de la jornada. Orio por su parte, se adjudica la corona de campeón de Liga.

1:24
La trainera de Orio celebrando la victoria de Liga

La tripulación guipuzcoana de Orio ha sido coronada como campeona de la Eusko Label Liga 2019, la máxima categoría de traineras, tras la disputa de la LXV Bandera El Corte Inglés, última regata de la temporada disputada en la Ría del Nervión, en Portugalete, que ha ganado Urdaibai.

La 'Bou Bizkaia' suma así su primer triunfo del año y cerró con buen sabor de boca un curso duro para los de Bermeo, que defendían el título conquistado las dos campañas anteriores y solo han podido ser quintos en la general final.

La embarcación vizcaína se llevó la bandera de una manera sorprendente ya que marcó el mejor tiempo de la primera serie. A la buena regata realizada por Urdaibai se unió el aumento de la intensidad del viento en la tanda de honor, lo que perjudicó notablemente en los cuatro botes en teoría más fuertes.

Orio, que el sábado certificó su victoria absoluta en Bermeo, ha cerrado la tanda con el séptimo tiempo, una floja actuación que no ha empañado la enorme alegría de los 'aguiluchos' y de las decenas de seguidores que les han acompañado en ambas márgenes de la ría a la hora de recoger la primera corona de campeones de su historia.